15.12.12

LCD Soundsystem: Shut up and play the hits

James Murphy se viste elegante para preparar su cercana y futura vida de jubilado. El fin de su banda LCD Soundsystem ha significado la preparación del mejor funeral de la historia, como se lo han propuesto. 
El cantante del grupo neoyorquino seria el personaje perfecto para una película independiente que hace auto sabotaje en una crisis de mediana edad. Ha decidido terminar una banda exitosa después de casi 10 años y 4 discos, y la llegada de las canas. 

Hay muchos documentales musicales que incluyen conciertos. Son sólo unos pocos los que inspiran pararte del asiento a bailar y hacerte creer que estás allá. Este es uno de ellos. La despedida en un repleto Madison Square Garden se convierte en el concierto (que te perdiste) favorito. 

10.12.12

A propósito de The devil & Daniel Johnston

1

Daniel Johnston. The Devil and Daniel Johnston. Lo vi tocar en Liverpool en noviembre de 2009 y me compré una bolsa de género de Hi how are you? y no me la traje (La extraño)  La usaba para ir al supermercado. Tenía un montón de cachureos en distintas bolsas, pero en esa guardaba cosas importantes.

La noche en que conocí a mi ex, me llevó al lugar donde cantó Daniel Johnston. Le dije "Aquí vi a Daniel Johnston". Me dijo que a Kurt Cobain le gustaba Daniel Johnston y que Nirvana era el líder de su generación. Entonces alguna lesera le contesté porque estaba feliz de que tuviéramos la misma edad (29) y me dio un beso. Nos quitaron las cervezas. Esa fue la última vez que estuve en el lugar donde tocó Daniel Johnston. Pocos meses antes había oído incrédula y algo triste, "True love will find you in the end".




2
La historia de alguien que cree en si mismo, en que será artista, y que será famoso. Llega de una forma distinta a la planeada, pero presentándose en todas partes y atreviéndose con su exceso de confianza, que delata de alguna manera sus delirios de grandeza. Pero no importa porque aquello que lo destruye, lo hace más grande. 
Es alguien que canta como si estuviese conversando introduciendo de vez en cuando una cuña repleta de genialidad que no hacen más que conmoverte y dejar a Dylan y Lennon como un par de engreídos. Eso hace Daniel Johnston. Te hace sufrir y te hace feliz al mismo tiempo. Pero lo mejor de todo, es que te convence mejor que nadie que agarres tu guitarra y compongas muchas canciones.