Ir o no ir. Ir o no ir. Ir. Ya, bueno, ya. Iba a ir con alguien, después no, y luego dos veces lo mismo. Un niño de 12 años al lado mío viene con sus padres, "me salió rockero", le cuenta su mamá por teléfono a alguien; el infaltable formal de 20 años que en 20 años más será igual que el perfil promedio del estadio. Beck sale noventoso con lentes oscuros y pelo largo a cantar "Devi's Haircut", pero le falta potencia, mucha potencia. Si hubiera sonado la mitad de fuerte que Police. Pero en fin. No falta el falta de respeto que dice que "Beck chao no más". Todos piden "Loser" y Beck canta "Loser". Canta "Loser" y no canta "Sexy Laws", mi favorita. Se saca los lentes y termina con "E-pro". Police se atrasó como media hora, media hora en Beck hubiera cantado "Qué onda, guero", "Sexy Laws"y la canción de "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos".
"Message in a bottle" y todas las panzas cerveceras o empresarias o no, saltan. Esos que para Beck era un relleno. Y yo pensé "parece que vine más por Police que por Beck". Y luego me pierdo en esos pensamientos. Por qué tuvo que venir de telonero, si hubiera venido solo, ¿habría pagado para ir? o ¿dónde está la gente que vino por Beck?; que si estará bien que me guste Police o porqué Police es tan famoso acá como lo son los Rollings Stones en Argentina. Qué hago ahí, si fui por mona o no; qué le voy a decir a mis amigos cuando comente el concierto, o qué escribiré en esta instancia. En fin, cosas así que no me dejaban despejar mi cabeza.
Entonces me voy luego de unos reggae policianos afuera de cancha, ahí donde me pueda sentar, cerrar los ojos y oír. Es chulo, pero así no se piensa y se siente la música. Me tengo que parar con el "do do do, da, da da", y al fin llegó la hora en que me puse a bailar ¡sin pensar! "cant stand so close to me", Roxanne", cuando una pareja al lado el tipo le dice "¿nadie más que yo te ha dedicado Roxanne?" (una amiga, cuando era chica siempre decía que esa canción era para ella sin saber lo que significaba), hacen bis y vuelven con algo que no me acuerdo, y luego mi himno de la noche "Solonli-solonli", jajaja, que antecedía a la sicópata "I'll be watching you". Piénsenlo, la letra es escalofriante: "Every breath you take, Every move you make, Every bond you break, Every step you take, I'll be watching you". O sea, me explico, me quedo con "Solonli". Pero hay que decirlo: Police sonó impecable, como si no hubiera pasado un año desde 1982 cuando estuvieron en Viña. Claro, sin mirar sus caras, sus peinados y por supuesto, las de sus asistentes.