25.7.11

4.4.11

The Drums: Una coctelera.


Dos cosas obligaban al show de The Drums estuviera a la altura. Una, el hacer fila como en un matadero para poder entrar a la cúpula Tech. Dos, el hype que produjo en Inglaterra. Con decir que todos los integrantes de The Smiths fueron (por separado) a verlos en un show en Londres. También que Tim Jonze, el editor de The Guardian cayera a sus pies al verlos en vivo y reconocer que no era otra típica de banda Indie rock. Por último, la colaboración del grupo en el último álbum de Edwyn Collins en la canción “In your Eyes” y que suena constantemente en la BBC 6.

Ok. The Drums son un grupo norteamericano que hubiesen matado por vivir en Manchester o Glasgow a principios de los 80. Tienen los riffs a lo Johnny Marr pero más acelerados, el bajo copiado a Joy Division y la frescura de Orange Juice. Más que claro es que no es la primera banda que tiene los mismos referentes. Despachan canciones que hablan de ir a surfear porque el día está lindo “Let’s go surfin” y de pasarla bien “I need fun in my life”. Pero el público con de niñas de Estados Unidos incluido disfruta. He aquí la clave. El cantante Johnattan Pierce parece un niño de 12 años, pero muestra esa arrogancia de muchos cantantes de Manchester al pararse en el escenario. Además es absolutamente camp y reverencias y gesticulaciones que recuerdan a un Jarvis Cocker de 1995 y movimientos al estilo de Freddy Mercury o Ian Curtis (era que no). Sólo ver esas expresiones corporales provoca contagio y aunque los pies de uno no quieran más guerra, termina bailando y cayendo también a sus pies.

18.2.11

pesadillas

Me estoy volviendo loca parece. Las pesadillas me controlan. Son por ansiedad, aquí sólo algunos ejemplos.
1. estaba sacando un auto del garage y apretaba reversa en vez de primera y chocaba
2. en una entrevista de trabajo se burlaban de mi propuesta
3. sentí un temblor fuerte y no me podía levantar porque mis brazos estaban atrapados en las sábanas.

Cuando me desperté me metí a Emol, a Onemi y a La Tercera si había habido un temblor, pero me encontré con las risas de mi hermano al contarle lo que pasó que claramente lo había soñado.