3.11.05

last nite, THE STROKES


Last Nite no fue partir con el hit máximo en una noche en el estadio Víctor Jara, convierte en una banda con una no muy larga historia en unos héroes. Así de simple. Se les ha tildado como los que trajeron de vuelta el rock & roll, venían con un sonido garage que se extrañaba tal vez de los primeros discos de Nirvana, de un espíritu punk.

Last Nite me salvó un sábado en la noche en el estadio. Yo en cancha, un amigo en galería. Estaba aburrida. Pero esa canción hizo que me olvidara que estaba sola. Por que yo escucho sola la música, entonces me hace más sentido sentirla sola en un concierto. Una canción tras otra, todas cortas, todas enérgicas, pero algo viscerales con voz rasgada. Aunque también con pose. Pose de chicos cuicos de Nueva York.

Reptilia, cerrar los ojos y escuchar los riffs y perderse en ellos. Recordar una sola fiesta en que la canción era mía. Oír esta última canción después de esperarla toda el concierto e irme contenta.

Reptilia, sentirme de 15 pero bostezar sin que importen qué otras canciones vengan entre medio. Fumarme un Pall Mall mientras me sobaba la guata, y recordar que tengo 25 y muchos conciertos en el cuerpo, (aunque no todos me hacen sentir de 15).

Reptilia, mil veces cantar tantas otros temas al estilo de Amadeo(Luna de Avellaneda). Porque lo que importa es el espíritu, no repetir las letras en inglés que hablan todas más o menos de lo mismo. De estar todavía enganchado de su chica sin asumirlo. También bailar las nuevas y sentir las ganas locas de seguirle la carrera a estos tipos.

Last Nite, The Strokes.



No hay comentarios.: