9.9.06

Ramires! acústico


La primera vez que vi a Ramires! fue cuando telonearon a Lemonheads en el Teatro Novedades. A toda guitarra, puro rock & roll y me alegré de que acá hubiera música así tan pro. Que tuviera más la onda argentina y rollingstoniana o blusera, que aquí nunca se dio mucho (hasta ahora, claro). Mucho gris, mucho Gran Bretaña triste...
Anoche Ramires! la hizo de lujo. Mientras lo entrevistaban en Sala Master dijeron que estaban acudiendo a lo más básico del rock & roll, que en vez de evolucionar, estaban involucionando. Y eso se notó por la inclusión del piano de cola, con un pianista invitado claro, que le dio todo el toque de los inicios del rock a todas las canciones de la banda. La frescura se respiraba por todos lados, llegando a puntos delirantes como en el "rock de los muertos", entre el corte intermedio de la canción para volver a cerrar con toda la fuerza.
Y sí, que hubiera un cover de Tom Petty y de Rolling Stones para terminar la jornada, uno ve que los chicos vienen de un buen camino.
Long live rock & roll.
(http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/discos/detalle/index.asp?id=2015&tpl=disco

No hay comentarios.: