21.9.06

otra vez

publicada...
esta vez con Alamedas, otro grupo que recién comienza. Aunque antes dos de ellos estuvieron en Solar. ¿Los recuerdan?. Cliquead aquí
http://www.musicapopular.cl/2.0/index2.php?op=Artista&id=1450

9.9.06

Ramires! acústico


La primera vez que vi a Ramires! fue cuando telonearon a Lemonheads en el Teatro Novedades. A toda guitarra, puro rock & roll y me alegré de que acá hubiera música así tan pro. Que tuviera más la onda argentina y rollingstoniana o blusera, que aquí nunca se dio mucho (hasta ahora, claro). Mucho gris, mucho Gran Bretaña triste...
Anoche Ramires! la hizo de lujo. Mientras lo entrevistaban en Sala Master dijeron que estaban acudiendo a lo más básico del rock & roll, que en vez de evolucionar, estaban involucionando. Y eso se notó por la inclusión del piano de cola, con un pianista invitado claro, que le dio todo el toque de los inicios del rock a todas las canciones de la banda. La frescura se respiraba por todos lados, llegando a puntos delirantes como en el "rock de los muertos", entre el corte intermedio de la canción para volver a cerrar con toda la fuerza.
Y sí, que hubiera un cover de Tom Petty y de Rolling Stones para terminar la jornada, uno ve que los chicos vienen de un buen camino.
Long live rock & roll.
(http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/discos/detalle/index.asp?id=2015&tpl=disco

4.9.06

sorda


Estoy en una oficina ahora escuchando música con mis audífonos nuevos, que no son ninguna maravilla. Mi hermana me gritó antes "¡¡Sorda!!" , porque llevaba preguntándome harto rato algo, ¿cierto, Maqui? Es que estaba escuchando un disco del cual hice una nota... Era eso.
Si sumo cuánto llevo escuchando música con audífonos.... es mucho tiempo. Tenía un personal stéreo gigante con audífonos tipo cintillo color naranjo a los 11 años. Era como taquilla eso. Fue el walkman que heredé la verdad. Creo que era de mi hermana. Me acuerdo que fui un fin de semana a Santo Domingo con una amiga. Cada una con su walkman. Ella los Guns'n Roses, y yo el Nevermind de Nirvana, pero juntas jugando taca taca. A mi antiguo walman, que aún duró mucho tiempo más, se le caían las pilas cada vez que celebraba un gol. Fue memorable. La dos locas rayándolas en su música y riéndonos sin parar.
Cuando hice la práctica, durante el mes de febrero no había nadie, así me aburría menos y no interrumpía a las demás personas hablándoles.
En la micro la múisca a todo chancho donde siempre tuve que luchar contra la radio Pudahuel y con lo ruidosa que eran y son estas máquinas. Qué se la va a hacer.
A mí los audífonos nadie me los saca, a veces, me gusta hacer descansar a mis oídos, pero prefieron viajar con ellos, y escuchar una y otra vez los caset repetidos, o sacar algo de una radio local, sea de Rancagua, Talca y Ovalle. O Roma, una vez en la vida.
Yo creo que de verdad me voy a quedar sorda antes que mucha gente. Creo, mis papás perderán la audición a los 80, yo a los 60. ¿Será así? Cuando sea vieja, ¿tendré que tener audífonos para oír a mis nietos? Del terror, si lo mejor que tengo es el oído, no me imagino la vida sin él. Pero si antes y ahora me aíslan los audífonos del ruido ambiente, de la música que realmente se escucha en la micro o me priva de sus conversaciones, o retos del chofer; cuando sea vieja un par de audífonos me va a conectar con todo.