22.6.07

El grunge está de vuelta, pero no como debiera


En una entrevista a los Fiskales que salió en la Rolling Stone de mayo, y que escribió David Ponce, salía el grupo alegando de que la (Ignacia) Allamand era rostro de una multitienda vistiendo con Anarky in the UK a lo más sex pistlos, y toda esa moda punk que ahora uno ve en los malls. Primero se le ocurrió hacer moda lo hippie, que era desastrado, pero era todo con buenas terminaciones. Después les dio con el glam rock y ahí les creo, porque eso sí que fue moda a propósito. Y ahora viene la moda grunge. No me gustaba Nirvana hasta que tuve MTV (marzo 94) y vi el video de Heart Shaped-box, y al mes se murió. Y estaba enamorada de él y de su música, cómo no.
Escuchaba el Nevermind 100 veces al día, me compré camisas de franelas y camisetas y zapatos café de gamuza (que cayó en el escenario de una tocata de Los Tres (mackyantipop.blogspot.com/2005_09_01_archive.html) y tenía una melena hasta los hombros.
Kurt Cobain era el ídolo porque iba contra lo establecido, contra las modas, contra todo, le gustaba lo simple, se vestía desastrado porque sí, porque era lo que tenía y todos los grunge andaban igual porque vivian en tierra de leñadores y era lo común vestirse así. Pero eso se convirtió en moda.
Ahora viene en todas las revistas y catálogos la moda grunge, y es demasiado diferente. No tiene ese espíritu. Es bonito pero tan adaptado a lo chic, o cualquiera de esos términos, que casi ni parece grunge. Ni un respeto: Kurt, sacúdete en tu cripta.

2 comentarios:

Marisol dijo...

Cuando aparecieron los grunge, igual siempre creí que parecían chilenos "abajistas". Era como el movimiento rock de los estudiantes de Lo Contador, ¿no?

Igual, larga vida al Nevermind, y "Heart-shaped box" será siempre uno de mis videos favoritos de la vida.

joaquin urrutia dijo...

Cierto, con la reinaparicion de la moda Grunge, va a pasar lo mismo que ocurre hoy con esas niñitas con poleras de los Ramones y que cuando uno les pregunta si conocen a los Ramones, dicen que no

Pero en fin, asi es la moda y la publicidad

Buen blog
Saludos