25.6.08

No les interesa


¿Por qué hay personas no se dedica a la música o a cualquier arte? sencillamente porque hay gente dando argumentos de mierda pro-burgueses, y valóricos. Porque a la gente no le gusta ver un buen concierto ni una obra de teatro. Son de muertos de hambre, son reventados, que es mejor lo que se hace en otro país. Esa es una constante. Los artistas deben atreverse. Dedicarse por completo y jugársela por su talento. La lástima es que la suerte y los medios, del público no siempre conjugan con las ilusiones del artista. Pero con una sociedad tan chaquetera, tan tira para abajo que no tiene por dónde apoyar la cultura. Pero insisto, talvez la pobreza de la cultura, radique nada menos que en la falta de interés de los receptores. Charly García bien lo decía:
No, no puedes ser feliz, con tanta gente hablando, hablando a tu alrededor/
Oh dame tu amor a mi/Le estoy hablando, hablando, hablando a tu corazon.

14.6.08

Profetas y frenéticos


Esto se llama revival. Lo que no significa que sea mejor porque es antiguo; (Ojo, ochenteros llenos de clichés y "todo grupo ochentero fue mejor) o porque "Muévete, retuércete" me recuerde a cuando tenía 11, 12 o 13. No, esta es una historia que se ha contado bien poco, de un grupo que sonó bien poco, y que hay diversión después de Los Prisioneros. Y bastante. Este reportaje publicado en la Zona, tiene declaraciones hasta ahora inéditas. Así que hay pasta para melómanos y copuchentos.

10.6.08

His Majesty


Paul McCartney está haciendo cosas cuerdas en su vida. Se divorció de la satánica chupadinero, Heather Mills, y hará gira mundial de despedida-¿para recuperar ese dinero?-. Esas cosas no las creo mucho. Es cosa que lo anuncien y es mentira. A Aznavour le creí, porque tiene más de 80.

Cuando vino MacCa la primera vez yo era beatlesca desatada. Grabé "Hope and deliverance" en un caset. Actual estaba. -No por escuchar esa banda iba a dejar de oír todos los días radio-. Y gran noticia: Cristal tría al ex beatle. Yo, la mocosa de 13 años, me sabía la mitad del cancionero de los Beatles, su historia de memoria, no tuve permiso para ir. Eso es control parental rudo, ahora que lo pienso. Con todo lo que me gustaban. Así que ahora, viene la revancha. Si viene, aunque 15 años más viejos. Ahí estaré. Imagínense cantando a viva voz "Everybody gonna dance tonight/Everybody gonna feel alright/Everybody gonna dance around tonight" ¡Auch! No es ni seguro que venga a Chile, y yo ya estoy haciendo planes.


2.6.08

Lo que faltaba


Kurt Cobain anda volando por el mundo. Sus cenizas, digo. Ahora Courtney Love dice que le robaron las que ella tenía guardada, porque hay otras que tiraron en el río Wishkah y en un templo budista.
En fin, esto me recuerda a "Rape me". O me hace pensar que de algún modo no quería permanecer con la que dejó viuda.