13.5.08

All you need is folk



Si me hubieran preguntado a quién me gustaría entrevistar, entre varios, hubiera elegido el Nano Stern. No es chiste. Igual como dice él: “Estar viajando por el mundo en mi juventud y tocando mi música, es lo más bacán que me puedo imaginar que me gustaría hacer”.

“Si en algún momento para Violeta Parrra fue meterse al campo en Chile con una grabadora a recopilar canciones, hoy puedes pasarte la noche entera en myspace escuchando cosas rarísimas. También si uno tiene la suerte de viajar por el mundo aprendiendo y recopilando música que es bacán, la puedo replantear con otros sonidos en otros lados el mundo”

La nota entera, acá.

un videíto:

10.5.08

¿Rock de estadio?¡No!



Segunda vez que cito a Dylan. La primera vez no lo conocía como ahora después de oír más discos, ir al Arena Santiago, leer su biografía, ver No direction Home, y mirar fijamente la polera con su rostro que se puso Héctor de Los Fother Muckers una noche que tocaron en el Club Mist.

Releo la misma entrevista que cité luego de ver el capítulo Rock de estadios de 7 ages of rock: el negocio de que Police fuera a países "raros" como Egipto y la tontera pirotécnica de U2, que tanto le gusta dar mensajes y que tiene una misión. En fin. Aunque Dylan haga conciertos en grandes estadiso desde los años 70, no se molesta en decir:

"No soporto tocar en estradios, pero lo hago. Aunque sé que la música allí no es como se supone que debe ser. No está hecha para ser escuchada en estadios de fútbol, no es: "Ey, ¡cómo estás esta noche, Cleveland?". A nadie le importa un carajo cómo está Cleveland"(...)


O "hola Santiagou", pa que todos chillen. Mejor chillar por una canción que te gusta, ¿no? Ultimamente prefiero, los conciertos en teatros. No porque lo diga Dylan, cuando los empecé a apreciar estaba lejos de meterme en su biografía, música y genialidad.

El mejor sonido que se puede conseguir es el salón íntimo de un club, donde hay cuatro paredes y el soniudo rebota. Así es como se supone que debe estar escuchada esta música".

AMÉN

5.5.08

Recomendable


Después de salir harto y trabajar otro poco me fui a Reñaca. ¡No, a salir no! Me dormí temprano los dos días y lo mejor de todo fue que pesqué la biografía de Bob Dylan -que la empecé la semana del concierto en Santiago- y la terminé en la playa. A todo sol, con maní barquillo como música de fondo. Luego, otro libro en la misma tarde en el sol de la terraza y al sol o la luz de las ventanas de las micros del TransValpo.
El solo hecho de respirar otro aire, se llenaron mis pulmones en todos los sentidos.