27.11.08

Y me cambié a la cumbia.



Lo que me acaban de publicar en la Zona es el reportaje sobre la Banda Conmoción. Pura fiesta, alegría. Cuando uno los ve, no puede creer lo increíble que es. Te das cuenta que en el fondo de todas las etiquetas musicales y gustos que tienes (brit pop, indie, rock clásico, electrónica, romántica, punk, por nombrar algunos), se desvanecen, porque esta es la música que realmente te gusta.
Pasas de la música balcánica al cha cha cha, y de la cumbia a carnavales nortinos. Es música de celebración aunque no tengas motivo para celebrar.

24.11.08

Una joyita musical

photo by Autumn de Wilde
Siguiendo por la ruta de la "pata pelá", les presento un grupo tan refrescante como caminar por la arena húmeda. Porque Little Joy es así con guitarra, percusión, fogata, alegría, relajo, playa y verano. Más California imposible. Fabrizio Moretti, ex batero de The Strokes, su novia Binki Shapiro (buena idea esa de haber terminado con la Drew Barrymore y seguir el receso de la banda de Julian Casablancas para estos efectos) y Rodrigo Amarante, que estuvo colaborando con Davendra Banhart. Ya saben, ahora a abusar de las bondades de Rapidshare y disfrutar de esta "nice music"

19.11.08

El termómetro revienta


Calor, calor, calor. El que me tenga en Facebook sabrá cuánto me he quejado del asunto. Que un día sol, otro día nubes, hasta que se digna a llegar el verano. Trabajar desde la casa sind erecho a aire acondicionada en una pieza que parece un infierno comenzando estos días y el polo norte en agosto. Pero hay algo que me trastorna en esta época. Andar a pie pelado. La única época que se puede hacer (sino, te compro el resfrío) y se disfruta.

14.11.08

Mírenlo!

Sacerdote estadounidense niega comunión a feligreses que votaron por Obama

El presbítero argumentó que el Presidente electo respalda el aborto y ofrecerle apoyo "constituye una cooperación material con el mal intrínseco".

¿Y entonces por qué no prohibirles la comunión a los que apoyaron la guerra de Irak también? Igual de inmoral para eso.

5.11.08

R.E.M. Are you having fun?

La prensa mundial decía a toda voz que la elección de ayer sería histórica. Y lo fue. Ver hoy en la mañana las imágenes por televisión, las fotos y reportajes del triunfo de Barack Obama con gente celebrando emocionada, lo reafirma. Histórico también fue el concierto de R.E.M. por lo mismo. Michael Stipe dijo que sería una fiesta si ganaba el demócrata. Y como bonachón y ídolo que es, lo cumplió.

Como una banda de primera línea, que tiene tan larga trayectoria como es de larga mi vida (28 años), mostró todo, sin desafinar en todo sentido de la palabra, entregaron tantos hits y otras buenas canciones que dio gusto. "Everybody hurts" según leí ayer sobre el primer día en el diario, humedeció los ojos de varios. Esa canción se convirtió casi en una tortura para mí por lo trillada. Así que la empecé a escuchar de lo más tranquila, pensando "que sea lo que sea"... Y tal cual, aquel comentarista tenía toda la razón del mundo. O la canción está hecha para llorar aunque no quieras o yo estoy convertida en una vieja de mierda y la música me conmueve el doble. Porque yo pensé que iba a llorar con "Nightswimming", pero no. Aunque al partir casi dejé sordo al tipo de adelante con mi grito propio de una fan de Luis Miguel.

Luego de esta disgresión personal y cebollera, vuelvo al meollo del asunto. Fui con una amiga que llevaba su blackberry e íbamos viendo los resultados favorables a Obama,(¿seremos periodistas?) mientras que por su lado Michael Stipe anunciaba que se había tomado Ohio, que había ganado en Pennsilvania. La alegría, de este modo, iba en aumento. Ni siquiera éramos gringos, pero en fin. De que era un momento histórico lo era. Las pantallas gigantes, a la hora de que el managar anunció que el señor Barack Obama era el nuevo presidente, mostraron sus imágenes callejeras y oficiales.

Daban ganas de saltar de nuevo como cuando una tenía 11 años y escuchó "Shiny happy people" la primera vez o vio el atormentado y hermoso video de "Losing my religion".

"Oh no, I've said too much", pero talvez, I haven't said enough, así que vayan a Mariamusica.cl para más apreciaciones del concierto.

crédito foto: Carlos Muller, Zona de Contacto.

3.11.08

Lo que me gusta de Los 80



Le temo a la serie que se viene sobre los 80 inspirada en That 70's show. Pero me encanta la dirigida por Boris Quercia "Los 80, más que una moda". El título es bien malo, porque además el revival de los 80 nos tiene a gran parte de la gente asqueados. (Al menos las fiestas kitsh en la Blondie empezaron el 2002, paremos porfa).
En fin, esto no será una crítica. Sólo quiero decir que me da la impresión que no cae en clichés. Hasta cuando decir que los 80 eran fashion y se bailaba Charly y la Rafaella Carrá todo el día, y dale con El Festival de las Una y Sábados Gigantes. En esa década se era más humilde no más. (No por eso mejor ni peor). Y eso se nota en la serie y se agradece. Ahora, cada frase que saca Félix en la serie es para morirse de la risa y seco pa' zapatear la cueca. Quién le habrá enseñado, ¿verdad?