21.1.09

Escribí canciones


A los 17 quise ser guitarrista y cantante de una banda. Con mi prima a lo más logramos tocar en vivo para una junta familiar. El primo argentino de otros primos se acuerdan hasta el día de hoy de eso. Estaban de paso por Chile. El verano pasado me dice "Maca, vos cantaste con tu prima", "¿ah, sí?" le contesto, preguntándome qué demonios habremos interpretado en ese entonces. "Una canción de ustedes". Uuuuuuu. Qué vergüenza. Me halagó. Componíamos canciones en inglés. Canciones punk, baladas a guitarra de palo, nunca sobre hombres, nunca sobre desamor, sólo de encajar de ir saliendo de la adolescencia. Mi prima se quedó con el cuaderno de letras. Ahora no sé si me gustaría leerlas. Deben haber sido terriblemente cliché. En la universidad tuve mis apariciones públicas. Me fascinó la sensación de estar arriba de un escenario. Mirando a todos y a nadie al mismo tiempo.
Ahora me gustaría tener una banda como The Vaselines. Una banda de cover de Vaselines. O cantar "Lazy Jane" de Belle & Sebastian. La otra vez compuse una canción, esta vez sí tenía que ver con desamor, desengaño con sarcasmo. No importa toda la música en castellano que he incorporado en discografía. Tuvo que ser en inglés. No salió de otro modo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena confesión ! Ahora vas a tener que subir una cancioncita tuya aquí !

Creo que nunca he escrito una canción. Me han escrito una canción, eso sí, solita para mí !

Saludos,

Macarena Lavín dijo...

Uy, que romántico, ¿era buena? me muero que hicieran una canción que no me guste, jajaja.
Cuando escriba una canción decente talvez la suba. Nunca grabé nada.

saludos!

bicho maldito dijo...

No sé tú, pero a mí me encantaría leer ese cuaderno de letras, para ver qué líos pasaban por tu cabeza en esos años pokemones, jajjj.

Fuera de chiste, ¿cantas? ¿Tocas algún instrumento? Porque nunca es tarde para revivir los sueños de infancia.. :D

Abrazo!!

PS.- recién caché el nuevo look de tu boliche. Está de pelos!

Anónimo dijo...

Si, era romántica, pero no cebolla. Se llama "somos lo más" jajaja y tiene un coro increíble.

Macarena Lavín dijo...

Bicho: Tengo una de las letras y melodía en la cabeza. Te la podría cantar y te cagaríai de la risa.
Sé tocar guitarra y cantar. Ayer no más volví a sacar una canción por oído. ¡Fui tan feliz!

Fran: Qué gran nombre!, ya la quiero escuchar.