11.8.06

Virutilla musical


Hablemos de esto. ¿Quién fue el que inventó las canciones románticas? Ahora que terminé o estoy en receso, o terminé o estoy en .... Sí, me quedé pegada, igual que la gente que se queda oyendo esas canciones por la radio FM2 y todas las otras... ¿Por qué tanto masoquismo? El otro día estaba sonando "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano en la radio de la micro. ¡Qué horrible! Yo encontraba que era una buena canción hasta que la oí en esta situación y me dieron ganas de llorar a gritos. ¿Cómo lo hace la gente que termina y además le gusta la música llorona? Así no se puede... Yo por mi prefiero escuchar música en otro idioma y que no sea balada. O música en castellano, en que el rompimiento se escriba de otra manera. Nada de "que difícil vivir sin ti", o extraño tu piel, tu olor, tu tufo.... Uno sabe cómo se siente. No hay por qué refregárselo en la cara. No, señor. Cuando elegí a Los Beatles, elegí bien. Y cuando elegí a las canciones de John Lennon en vez de Yesterday, mejor. Debo decir que desde su tumba, o cenizas, donde quiera que esté, me ha guiado por el buen camino. Canciones de amor de otro punto de vista, también con otro ritmo y otras notas. Parece que es algo así como rock and roll, y todos los que son inscritos ahí para adelante.

1 comentario:

seamarginalseaheroe dijo...

Si te gusta escuchar canciones románticas con letras realmente buenas, escucha a estos otros españoles, quizás en cierto modo herederos de Mecano, aunque no sé si Manolo le guste leer algo así: Astrud.
Y respecto a tu consulta, no soy la persona indicada para responderla, primero porque no lo sé, segundo porque no me interesa.
Aunque podría averiguártelo, y no dependería solo de mí, no lo sé, yo creo que la única forma de completar lo que buscas es contactandola a ella.
Saludos