19.11.06

No más reggaeton


En un carrete, en una despedida de solteras, en la Tv, donde sea, siempre reggaeton. Es casi por obligación. Hay personas que ya no tienen imaginación ni memoria de que hay canciones y estilos muchos más variados para divertirse.
Anoche tuve despedida de solteras y la novia quería escuchar "Gasolina", que estaba en otro CD, que no era el de reggaeton. Está bien, si ella lo pide, nada que hacer. Pero una canción, no tener que escuchar un disco entero. Es plano, repetitivo, monótono. Ha durado más que el reinado de Axe y está por superar el del sound. Es preocupante. Una banda que entrevisté, Bocallave, tuvo que cambiar su nombre anterior "Crónica" porque estaba lleno de afiches por las calles anunciando un nuevo grupo de reggaeton, llamado Croni -k. "Iban a ser conocidos antes que nosotros", me dijo el guitarrista, Diego Álvarez. Salieron en Mekano y su canción "Nadie lo sabrá" claro que se hizo muy popular y requerida en eventos como despedidas de solteras.
Cuando sea mi despedida de solteras no sé que habrá de moda, no sé que sé impondrá en el mercado y si habrá industria musical.

Pero lo que sí voy a querer es que mi amiga - madame esté presente

y que bailemos "Lady Marmalade" con corsé y todo.
Pero ¿reggaeton? ¡Me opongo! Al menos con este post

aprendí a escribir la palabra de este malévolo género ¿musical?

No hay comentarios.: