21.8.06

música popular

Ahora sí: empezaré a trabajar por la buena causa, casi por amor al arte, a mi arte favorito, trabajar en lo que me gusta, sin fines de lucro. Soy feliz. Así que como decía Alfredo Lewin (y después todos le copiaron): "chequéenla, está buena":www.musicapopular.cl


15.8.06

What else should I say, everyone is gay


Noche de divas en Club Miel, noche de divas para mí y la Javi, luego de pasar los alrededores del mediodía en una peluquería. Pestañas encrespadas, pelo con vitaminas y brushing. Nos fue pasar su amigo gay y nos fuimos a su casa, donde, desde las 10 y media, no paró de sonar el timbre. Nunca había ido a un carrete con tanto hombre, y que no nos miraran con alguna intención, coqueteo. Solamente ternura y buena onda. Todos guapos, todos amigui, todos con algún toque fashion: el gorro, el bronceado, la camisa, la música, la cadena en el jeans. Anyway, éramos las reinas igual, privilegio sólo para quienes tuvieron la suerte de conversar con nosotras. Luego en el Club Miel, entré gratis de la mano de un estudiante de teatro por la puerta de atrás. La mano le tiritaba del frío, y lo acompañé a comprarse un copete. Ya adentro, el amigo de la Javi me llevó, también de la mano, a todos los pisos a bailar las diferentes músicas. Madonna, Kylie Minogue, Moloko. Pero, de repente me dejó al cuidado de un chico que no era gay, y me cargó, me persiguió, me esperaba en las escaleras, y me decía "no me quiero quedar solo". Yo ahora quería estar sola, y por fin, logramos quedarnos solas, pescar un taxi, y salir del mar humano que no tenía ni aroma a miel. Todo lo dulce se había esparcido por ahí.

11.8.06

Virutilla musical


Hablemos de esto. ¿Quién fue el que inventó las canciones románticas? Ahora que terminé o estoy en receso, o terminé o estoy en .... Sí, me quedé pegada, igual que la gente que se queda oyendo esas canciones por la radio FM2 y todas las otras... ¿Por qué tanto masoquismo? El otro día estaba sonando "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano en la radio de la micro. ¡Qué horrible! Yo encontraba que era una buena canción hasta que la oí en esta situación y me dieron ganas de llorar a gritos. ¿Cómo lo hace la gente que termina y además le gusta la música llorona? Así no se puede... Yo por mi prefiero escuchar música en otro idioma y que no sea balada. O música en castellano, en que el rompimiento se escriba de otra manera. Nada de "que difícil vivir sin ti", o extraño tu piel, tu olor, tu tufo.... Uno sabe cómo se siente. No hay por qué refregárselo en la cara. No, señor. Cuando elegí a Los Beatles, elegí bien. Y cuando elegí a las canciones de John Lennon en vez de Yesterday, mejor. Debo decir que desde su tumba, o cenizas, donde quiera que esté, me ha guiado por el buen camino. Canciones de amor de otro punto de vista, también con otro ritmo y otras notas. Parece que es algo así como rock and roll, y todos los que son inscritos ahí para adelante.

4.8.06

I love MTV

I love MTV. Me encanta todo eso!(permiso McDonald por la frase) Pero sí, ya es hora de asumir que todavía aquel maldito canal, que me conquistó a los 13, cuando conducía Daisy Fuentes, un joven de pelo largo Alfredo Lewin y el mexicano Gonzalo, con su voz taquillera, aún me gusta mucho, o más bien, me terminó por reconquistar. Lo empecé a ver en la casa de mi prima, cuando daban la primera conocida de Radiohead, "Creep", o "Heart Shaped Box", culpable de que yo comenzara a rallar por Nirvana. Basta de nostalgia. Fines de los 90's principios 2000, odié MTV. En vez de dedicarle un especial a la muerte de Stanley de Alice in Chains, dieron un maratón de Dismissed. De nuevo, basta del enojo, que ya se me pasó. Ahora, este año en especial, no encuentro nada mejor que los realities de citas y de leseras de niñas adolescentes que se creen divas. ¿Ejemplos? "Invadecuartos". Me da tanta risa, que las chicas encuentren a uno de los candidatos, guapos perfectos, hasta que descubren una cajetilla de cigarros. ¡Qué tanto! si solamente van a salir una vez. Son todos histéricos por el aseo y el orden.
Lo nuevo es NEXT. Es realmente chistoso cómo se pelan entre todos los concursantes, mientras uno de ellos va a conocer a la rubia afuera, y cuando ella lo despide diciéndole NEXT, reclama que la pobre no tenía el poto tan grande. Cual chico "picado", después de que se humilló bailando pasos extraños, que no gustaron de su cita. Aunque después de hacer tanto el ridículo, al menos queda con 40 dólares.
Y los hits son "The Hills", "Tiara Girls" y "Quiero mis quinces". (Cuidado, que aquella canción de Kudai me gusta, placer culpable).


Esto es "The Hills". Lauren, la chica que se vino de Laguna Beach a trabajar en la Teen Vogue, es seca, aperrada, buena amiga, sociable, madura; a diferencia de su amiga, que dice en las entrevistas que en verdad es floja, y en lo único que piensa es en fiestas. Así que Lauren aprovecha de pelarla con su nueva amiga del trabajo, Whitney, con cara de preocupada. Mmmm...
Después Tiara Girls, niñitas nada de lindas piensan que van a ganar concursos de bellezas. Y resulta que llegan a los días del certamen y aparecen puras barbies, sin dar oportunidades a las de rasgos más exóticos. Lo peor son las mamás que las presionan demasiado: no haces nada bien, apréndete el discurso, estás gorda. Hasta cuando al final del capítulo pierden frente a las barbies, a las que se les desforma su rostro "perfecto", le terminan por decir a la perdedora: "eres una sobreviviente", eres lo mejor para nosotros, y estamos orgullosos de ti. I love you very much.

Por último, "Quiero mis quinces". EL capítulo que vi, era de una argentina que se creía diva. Tenía la chasquilla a la moda, aunque no le quedara, buscó botas especiales para divas...No sé cual es la diferencia en los zapatos que son para diva y cuáles no. Creo que el factor Madonna es demasiado importante. Por ahí va. Y lo mejor, fue que mandó a teñir de fucsia al perro de una amiga, porque el suyo era alérgico a las tinturas. Además, el papá de broma, le dice a la súper diva que se van en su camión, ella se amurra, lo manda a la mierda, y cuando sale, se encuentra con una limusina blanca.
Con esos programas...¿para qué quiero videoclips?