16.9.07

radios: Industry killed the radio star


Lo vi en Zancada y me hizo mucho sentido, porque algo me parecía raro en la radio Concierto. La Blanca Lewin haciendo especiales con música antigua de la rancia no de la buena y estilosa que tanto se escuchaba en la concierto desde el ¿2001? Donde descubrí a Otis Redding, un clásico de los 60, que es medio incógnito para todo lo masivo de la música negra y de influencia negra, o bien, de lo beat, sicodelia; y donde descubrí también a Belle & Sebastian. ¿Por qué ahora en el banner está Police o Michael Jackson en vez de la guagua de Nevermind? ¿por qué de Concierto, la radio de hoy a en tu memoria? ¿acaso la memoria no se arma con el presente?

Hay muchas radios a las que Concierto le copió ahora: Tiempo, Universo, Play (hasta ahora Play es mejor), la radio X (105.7), Activa, Infinita.
Ahora pongo la concierto para cerciorarme que estoy en lo cierto y hubo un maldito cambio y además siento que presiono a la Horizonte para que pongan algo que necesito escuchar, porque la Concierto dejó el medio vacío y la 103.3 no tiene por qué pagar el pato y ser todo el día tan excelente. Se complementaban bien las dos.
Por qué no piensan en melómanos. La demás radios expuestas en esa lista arriba es para la gente que necesita música de fondo, no por una necesidad casi vital. Ni si quiera eso, gente que le gustaba ese tipo de música, que no necesita volver a los 80, 70 o 90 pa sentirse identificado con alguna canción, sino que escuchar cosas actuales que se están haciendo y bien buenas. Por ejemplo, cosechas suecas como I'm from Barcelona.

3 comentarios:

Marisol dijo...

Hay una máxima en el periodismo de investigación: "follow the money". Habría que vincular esto a los muchos movimientos al interior de la empresa Iberoamerican y hasta la renuncia de uno de los fundadores del concepto-Concierto. En todo caso, Maca, ¿no crees que uno puede manejarse buena parte del día con un iTunes bien nutrido?

bicho maldito dijo...

Para ser una desenfadada escribes re bien. Y no lo digo porque el desenfado sea cosa mala, sino que rara vez va de la mano con una cabeza pensante. Parece que eres la excepción a la norma.

Estuve checando tu boliche y me gusta lo que dices y cómo lo dices. Notable el escepticismo con Soda y eso de la fiesta Old School. Me k-g de risa, es decir, también he ido.

En cuanto a la Concierto, no creo que resista darle mucha manija. Es como el hombre sin personalidad propia, que trata de quedar bien con todos y acaba por no quedar bien con nadie. En eso me gusta la ética (y la música!) de radio Futuro, aunque el nombre es un contrasentido, porque todo es retro.

Tendré que incluirte en mis favoritos. Fue tu culpa.

Langosta dijo...

toda la razón... y blanca lewin es un buen ejemplo del cambio, parece que radio concierto ya no es lo que solia ser... (plop)