5.3.08

Cafe Tacvba


"¿Te gusta Cafe Taquiuba?" dijo el gringo "youbiner" que después tuvimos que integrar en nuestro grupito del hostel en Buenos Aires. La verdad es que el concierto me tenía más entusiasmada porque sería en el Gran Rex que por los mismos Cafe Tacvba. Una vez ahí me compré la polera de recuerdo (las cosas que uno hace como turista). Abrió Rosal, banda indie bonaerense y unos minutos antes de las 22 aparecieron los mexicanos. Ayayay. Cuando llevaban como una hora, y yo ya podía decir que estaba más que satisfecha (había saltado y gritado en mi canción favorita "Flores"), Rubén dijo que quedaba para rato. Como si no fuera mucho cuando ya estaba casi sin pies luego de bailar "Ingrata", a este no se le ocurrió nada mejor que invitar a las niñas al escenario. Ayayayay. Nunca me había sentido tan groupie en mi vida. ¿La Maca al escenario? ja, qué es eso (cierto ¿Rose?). Abracé a Joselo, a Rubén (besos en la mejilla, incluidos). WTF está pasando. Y todas seguíamos eufóricas los eufóricos pasos de baile que daba Rubén. Hasta lo subimos en andas. (Lástima que gringo youbiner no se le ocurrió inmortalizar el mejor momento de mis vacaciones). Rubén sonreía. No de verde. De emoción.
Cantaron "Déjate Caer", (con coreografía correspondiente) "El baile y el salón"(después de que todo el público durante el concierto pedía "pa pa papa eo eo"), "Eres", "Amor Divino","El Metro", y algunas otras que hizo escoger el público.
Gringo youbiner pedía algo así como "Envíorame" (y las minas de atrás le empezaron a copiar, burlándose, jajajaja. En fin, al parecer es ésta).
2hr 40 para recordar. Lo mismo que cantó Chris Cornell en Santiago. Pero Cafe Tacvba es de esos grupos que no sabías que te gustaban tanto hasta que los ves en vivo (y miren dónde). Carisma hasta decir basta, canciones en mi disco duro. Un soundtrack escondido. El público chileno no es tan idiota como antes. Pero creo que Buenos Aires tiene por dónde sacarle pica.

2 comentarios:

Fran dijo...

Memorable parece haber estado! Próxima vez en Baires obligo a Pedro a que me lleve al Rex... a ver lo que sea!

Un abrazo y gracias por el comentario anterior. Sí, los papás no cachan que lo que uno hace en horario de oficina no es lo más choro de uno. En fin, ya las cagaremos nosotros con nuestros hijos también.

Saludos

Reyes (ex shoegazer) dijo...

café tacuba en vivo?, grrr... sana envidia. Solo los vi una vez en un festival bizarro de esos que nunca resultan en chilito, en el que estaba nick cave y aterciopelados y marilyn manson y no recuerdo quien mas (linda mezcla).

Y el último disco está re bueno, doble envidia.

Saludos.