30.3.08

TEDIO

No estaba segura que la palabra tedio era lo que mejor definía lo que me pasa, hasta que la leí. Aquella sensación que te desplaza del tema de conversación y te pone a mirar por la ventana o a cortarse las puntas partidas mientras quisieras estar en otro lado o hablando de otra cosa. ¿Por qué? porque estás escuchando esos monólogos discursivos sobre sus teorías sin importar que estés ahí, porque, claro, no puedes preguntar ni dar una opinión. O presencias por esas vueltas de la vida, reuniones de negocios. Entonces uno comienza a aislarse y escuchar las voces de fondo como si fuera la profesora o mamá de Charly Brown.
Todo esto tiene que ver con el tedio. La RAE me lo confirmó: Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa.

Y por cierto, de lo que más dan ganas es gritar como Homero: "¡Me abuuuuurro!"

8 comentarios:

bicho maldito dijo...

Seguro aparecerán mejores consejos que el mío, y ese séquito de pseudo-terapeutas que con sutil desprecio refiere Warnken: esos que tienen siempre la palabra de aliento, de sabiduría, pero que en ocasiones es tan sensata como vacía. Por mi parte te digo: disfruta del tedio. Dale su tiempo. ¿Quien carajo dice que hay que estar siempre contento, siempre conforme? Que se jodan.

Anónimo dijo...

Uh, tedio. La palabra calza perfecto para mi estado de ánimo durante 2/3 de mi día. Creo que si no cambio de pega el tedio pronto se traducirá en depresión, y no es chiste.

1 abrazo

tierragramas dijo...

El tedio. No es una palabra que ocupe mucho. Al menos no tanto como debiera. Soy más del "aburrido", "chato" y, a veces, algún "en pausa", frase de mierda que no sé de dónde saqué.

Pero, bah, entiendo a lo que vas.

Cuando hace tedio es por que "te-dio" aburrimiento extremo (prr pish) y tienes que quebrar la ruta con alguna novedad. Por muy mínima que sea.

Saludos!

@slz_ dijo...

mi abuelita me decia: "solo los tontos se aburren". acabo de darme cuenta de quela vieja me cagó la infancia.

Macarena Lavín dijo...

bicho: ¿cierto?, ¿para qué? la gente debiera dejar de ser aburrida para que uno no se aburriera con ellos.

fran: jaja, espero que eso no pase, hay que estar moviéndose pa no caer en esos trabajos por mucho tiempo.

tierragramas: si, a veces son buenos los cambios drásticos. A veces los hago, pero luego vuelve la rutina y lo arruina todo.

papelucho: jajajajaja. Brillante la cita.

pascalisima dijo...

amiga te quiero y mira aca escribo las tonteras que se me cruzan en mi cabeza
eso uuuuuuu se viene película chilena llamada rabia me tinca nnn.

pascalisima dijo...

tedio = padres bla bla bla

pascalisima dijo...

www.myspace.com/holyfuck
sugerentementes distinto


http://es.youtube.com/watch?v=MMJksK-dGuk