28.8.08

No abusemos de la nostalgia


Le tengo miedo a las radios. Sí, cada vez más hay más programación que vuelve a los 90. No a los temas que nunca escuché y me aburrieron a las dos semanas como programan en la Play. No, la Zero, paulatinamente ha ido cambiando sus canciones y puedes encontrarte con "In Bloom" de Nirvana (sigue siendo alternativo, poniendo un single que nunca fue single en Chile si mal no lo recuerdo). Rock & Pop que volvió a mi generación (esperemos que esta vez le vaya mejor con su reestructuración), también vuelve a los 90. Lo que pasó de moda hace poco, a lo que sí recuerdas, te dé o no nostalgia, todavía está muy presente para revivirlo. Me gusta la nostalgia, a veces. Yo era una de las que no quería que se acabara esa década. Pero vinieron otras cosas y terminado el asunto.

Por un rato, pero necesito música nueva, seguir explorando, ver qué hay de nuevo, (Horizonte, no cambies nunca), ver un reflejo de lo que conozco por mi lado en la radio. Porque no necesito una nostalgia noventera. Está bien escuchar Nirvana o Los Rodríguez una vez más, pero no en mil radios, como un culto. Y esta nueva ebullición generacional recién se viene empezando con la venida de Chris Cornell. Esperemos que no explote tan rápido con la venida de R.E.M. No quiero oír más "Everybody hurts" por vez número 100 mil. No me digan "entonces no escuches la radio", porque soy radio adicta. Especie en extinción.

3 comentarios:

Carlo Rodolfo dijo...

Se está tratando de imponer a los oyentes un determinado estilo de música. Recuerdo que se puso de moda todo lo Kitsh y se realizaron grandes fiestas y resucitaron a artistas que ya no recordábamos o no queriamos hacerlo (Pablito Ruíz, René De la Vega), creo que el fenómeno de los 90 en las radios busca lo mismo.
Saludos!

Vivi dijo...

supongo que todo vuelve...y es verdad que esta aflorando nuevamente muchos artistas que sintonizamos alguna vez en la radio en diferentes etapas de nuestras vidas , otras estan siempre en el colectivo y no creo que este mal, de vez en cuando escuchar determinados temas te transportan a momentos lindos y otros no tantos.... cosas vividas.
se debe mucho para mi gusto que las bandas actuales no llenan mi espectativa , entonces a la hora de escuchar y elegir me quedo con las cosas que me gustan o me gustaron que la mayoria son bandas de los 80 y 90 supongo que lo de la eleccion musical es bastante personal...slds!!!!

Anónimo dijo...

Al menos acá en México son pocas o muy pocas, por no decir que ninguna, las opciones que tenemos los amantes del rock en la radio, pues está invadida de música 100% comercial o desechable, lo retro es chido y siempre es bueno encontrarte con material fresco que valga la pena, aunque cada vez es mas difícil, por cierto, hace un par de años mas o menos, Chris Cornell estuvo por acá y lo fui a ver cuando cantaba con Audioslave, tuve la suerte de que cantara canciones tanto de Soundgarden como de Rage Against the Machine. Saludos desde la finca.