15.9.08

Cumbia

El mundo no quiere que me cambie del rock a la cumbia. Por mucho que me guste Chico Trujillo. Sólo pude escuchar un pedacito de canción. Las entradas estaban agotadas. Me piqué y no fui ni anoche ni esta tarde.
¿Cuando me dieron ganas de cambiarme de bando?
La noche que fui a ver a Juana Fe a pedido. El ambiente de año nuevo, familiar y fiestero, me tentó y gustó más de lo que hubiera esperado. Y el fenómeno mismo del grupo a teatro lleno. Nunca he sido muy amiga de lo universalmente bailable. Pero si se trata de canciones como "La Parabólica", la cumbia me transforma y me hace feliz. Esa cumbia media lenta, sabrosona, que produce que la patita tenga vida propia y uno se entregue a ese impulso para terminar bailando al son de la música.
Bueno, talvez no me tenga que cambiar de género favorito musical, y esto sólo sea una canita al aire. Y para celebrarlo, aquí les dejo "La Parabólica".

2 comentarios:

Reyes (ex shoegazer) dijo...

reflexión ad-hoc, creo que en estas fechas todos somos un poco mas cumbiancheros.

Que tengas unas buenas fiestas patrias, bien bailadas....

Anónimo dijo...

es que la misma cumbia es puro rocanról....


yo basilo a chico trujillo de la misma forma de la q basilo sabbath!
(o sea no tan iwal, pero iwal basilo ambos!)