9.9.08

Los Grandes Chilenos a la cola. Era obvio.



¿Para qué introducen en un programa ilustrativo como Grandes Chilenos con votaciones del público? Al principio me parecía ridículo. Ahora veo que sirve de medición para ver que la división no termina nunca. Los "fachos" no quieren que ganen los "comunachos" y viceversa. (Lo siento, pero así despectivamente se tratan unos a otros) Entonces qué pasa. Votan por Prat porque Allende les da cuco, y los que apoyan a Allende, lo apoyan no más. Y si no les gusta Prat, eligen al Padre Hurtado. Lo que es una decisión más inteligente. Si no les gusta el ex presidente y no quieren que sea considerado un gran chileno, entonces que voten por otra persona, no por el que le hace la pelea (más bien el que le viene considerando izquierda v/s derecha).

Y así, con esta pelea absurda, siempre diviendo al país en dos, con campañas anti Allende, anti Prat, otros grandes chilenos que han dejado nuestra cultura en alto como Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Violeta Parra a la cola, cuando debieran estar arriba. Personas que hablaron de los chilenos, hicieron su obra sobre ellos. Para qué digo Violeta, que se desvivió para que el mundo conociera la música chilena.

5 comentarios:

CaZp dijo...

Hola! llegue a tu blog ni se como, bueno, si se, linkeando. Me alegro de haberlo hecho.
Estoy en Argentina, y nos suceden las mismas cosas, en la musica y en esto de dividir, dividir y reinar, claro, es el proposito.
Vendre a visitar tu blog.
Te invito a compartir el mio.
Un placer y suerte
CaZp

Anónimo dijo...

He votado varias veces por Violeta Parra en el concurso, más por un saludo a la bandera que por otra cosa, porque pucha que ha sido tullido el debate frente a los "Grandes Chilenos". No hay caso, todo se trivializa, la pelea que inventaron entre Allende versus Prat es impresentable.

A mi también me gusta tu blog.

J

Anónimo dijo...

comadre, te olvidas de Victor Jara
muy bueno tu blog

Marcos dijo...

P'ta un poco tarde llega mi opinión pero no sabes lo de acuerdo que estoy contigo... Personalmente creo que ni Prat ni Allende tienen ninguna gracia. Al contrario creo que a Prat se le endiosa y a Condell que fue el que ganó Angamos y capturó el Huascar poco y nada se le conoce... de Allende sinceramente creo que está sobre valorado ¿que la nacionalización del cobre?... eso fue un proceso que llevó más de un gobierno y que como quizás no se vuelva a dar nunca aunó criterios de partidos políticos muy opuestos.

En mi muy humilde opinión Violeta Parra debió haber sido la ganadora; ella era talento puro de ese con el que sólo se puede nacer y que no te dá ningún estudio, y como si fuera poco me atrevería a decir que de alguna forma su melancolía es el fiel reflejo de un pueblo que tiene harto apego a la tristeza.

Macarena Lavín dijo...

cazp: seguro que en Argentina también pasa. Pero acá yo creo que es multiplicado por mil. Me estoy leyendo "rock y dictadura" de sergio pujol. Es fascinante.

J Gonzalez S: yo voté y voté por ella. En el fondo no me interesaba votar al ganador. Me interesaba sólo votar por ella.
Anónimo: ¿no lo nombré? qué estupidez la mía. En todo caso era el artista que estaba más cerca de la "meta".

Marcos: un billete para Condell!! jaja. Una lata lo que se produjo, la politización que se hizo. Acá estamos mal. Espero que nuestra generación pueda recuperarse a tiempo de esta división del terror.