30.3.08

TEDIO

No estaba segura que la palabra tedio era lo que mejor definía lo que me pasa, hasta que la leí. Aquella sensación que te desplaza del tema de conversación y te pone a mirar por la ventana o a cortarse las puntas partidas mientras quisieras estar en otro lado o hablando de otra cosa. ¿Por qué? porque estás escuchando esos monólogos discursivos sobre sus teorías sin importar que estés ahí, porque, claro, no puedes preguntar ni dar una opinión. O presencias por esas vueltas de la vida, reuniones de negocios. Entonces uno comienza a aislarse y escuchar las voces de fondo como si fuera la profesora o mamá de Charly Brown.
Todo esto tiene que ver con el tedio. La RAE me lo confirmó: Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa.

Y por cierto, de lo que más dan ganas es gritar como Homero: "¡Me abuuuuurro!"

19.3.08

Invisible




Anoche me disponía a hacer hora para una reunión que no se llevó a cabo. Andaba con la biografía de Bob Dylan y decidí leerlo en algún café. El Drugstore ya estaba cerrando, y me senté un rato mientras escuchaba los ruidos de gente ordenando sillas, para desarmar todo. Providencia estaba muy oscuro, no encontraba un café piola donde poder instalarme. Llegué al Shop Dog y ahí me senté. Nadie vino. Ni siquiera el perro echado. No quería tampoco que me atendieran, sólo quería un lugar donde leer. Y un lugar donde pudiera irme sin tener que pagar nada. Igual lo logré, casi quedándome ciega en todo caso.
Insisto, las luces estaban muy bajas en las calles, los cafés cerrados. ¿No hay un lugar donde leer después de las 21 hrs? Resulta difícil no añorar Buenos Aires.

12.3.08

LALUCEK

“¿Puedo sacar una foto?”, pregunta una señora rubia que pasea con su celular en la mano, por el pueblito de Los Domínicos. Frente a ella el trío Lalucek hace una pausa en la entrevista y se pone a tocar. Al violín, el músico chileno Nano Sternjunto a Matija Solce en el acordeón y Anicka Duchanova en el saxofón, tocan música folk noruega.

El trío ha dejado el estuche del violín abierto y a los pocos compases ya empiezan a recibir algunas espontáneas monedas. Y cómo no, son invitados a volver el domingo, día que hay más gente que los seis curiosos que ahora conforman el público".

La nota entera véanla en este link. A ver si se dan una vuelta en alguna de las presentaciones.

5.3.08

Cafe Tacvba


"¿Te gusta Cafe Taquiuba?" dijo el gringo "youbiner" que después tuvimos que integrar en nuestro grupito del hostel en Buenos Aires. La verdad es que el concierto me tenía más entusiasmada porque sería en el Gran Rex que por los mismos Cafe Tacvba. Una vez ahí me compré la polera de recuerdo (las cosas que uno hace como turista). Abrió Rosal, banda indie bonaerense y unos minutos antes de las 22 aparecieron los mexicanos. Ayayay. Cuando llevaban como una hora, y yo ya podía decir que estaba más que satisfecha (había saltado y gritado en mi canción favorita "Flores"), Rubén dijo que quedaba para rato. Como si no fuera mucho cuando ya estaba casi sin pies luego de bailar "Ingrata", a este no se le ocurrió nada mejor que invitar a las niñas al escenario. Ayayayay. Nunca me había sentido tan groupie en mi vida. ¿La Maca al escenario? ja, qué es eso (cierto ¿Rose?). Abracé a Joselo, a Rubén (besos en la mejilla, incluidos). WTF está pasando. Y todas seguíamos eufóricas los eufóricos pasos de baile que daba Rubén. Hasta lo subimos en andas. (Lástima que gringo youbiner no se le ocurrió inmortalizar el mejor momento de mis vacaciones). Rubén sonreía. No de verde. De emoción.
Cantaron "Déjate Caer", (con coreografía correspondiente) "El baile y el salón"(después de que todo el público durante el concierto pedía "pa pa papa eo eo"), "Eres", "Amor Divino","El Metro", y algunas otras que hizo escoger el público.
Gringo youbiner pedía algo así como "Envíorame" (y las minas de atrás le empezaron a copiar, burlándose, jajajaja. En fin, al parecer es ésta).
2hr 40 para recordar. Lo mismo que cantó Chris Cornell en Santiago. Pero Cafe Tacvba es de esos grupos que no sabías que te gustaban tanto hasta que los ves en vivo (y miren dónde). Carisma hasta decir basta, canciones en mi disco duro. Un soundtrack escondido. El público chileno no es tan idiota como antes. Pero creo que Buenos Aires tiene por dónde sacarle pica.