30.4.09

Música Feliz

Perdone, por siacaso la foto, Marisol

A veces me paso los conciertos pensando si son o no mis favoritos (sólo a veces, los que me encantan), pero pocas logro sentir esa certeza absoluta. Alvaro Henriquez + Mario Rojas + Catalina Rojas homenajeando a Roberto Parra fue uno de ellos. A él lo descubrí con Los Tres, obvio, mucho antes que a Violeta Parra y profundicé sobre él en mi tesis de periodismo sobre la banda de A.H. Me pasé meses escuchando discos como el Peineta y otros discos donde él tocaba. Por entonces, y ahora, no me paro de convencer lo seco que era.
Esa noche en el Liguria su música me hizo feliz. Estaba tan feliz que anda a sacarme la risa de la cara. De verdad. Y aunque pedí como tres veces "El Organillero" y no la tocaron, el conciertito estuvo excelente. Su par de cuecas en medio del jazz guachaca. Alvaro Henríquez también tocó"He barrido el sol"-era que no-, que sigue siendo mi canción favorita de Los Tres. Eso fue lo más cercano que pude estar en mi vida al Unplugged . Un show para nunca olvidar.
Bueno, y el disco homenaje ya se viene. Y se irá en mi maleta para UK, de seguro.

No hay comentarios.: