4.4.09

Se fue de espalda el loro

Eduardo "Lalo"Parra ( 1918- 2009)


Hace aproximadamente una hora, se murió el Tío Lalo Parra. Acá, a modo de homenaje dejo el extracto de una entrevista que le hice en su casa el 7 de junio del 2oo5 . Pensaba que las actividades de la municipalidad para ancianos eran una lata. Que en vez de poner a bailar a los viejos con viejos, deberían poner a las lolitas con los viejos y los lolos con las viejas. Entre ofrecimiento de whisky, que dije que no, su relación con Álvaro Henríquez, Angel (ito) Parra y las Yeins fondas, salió la siguiente anécdota.

-¿Antes de Los Tres no tenía mucho público de la juventud?
-Si, pero no había esa comunicación conmigo, ni mía con ellos. Toqué en el Antumapu de la Universidad de Chile y había lleno total. La tandeamos, chacoteamos, los hice bailar y ellos felices, y yo más feliz que ellos. Me puse a cantar, con ellos ya nos entendíamos. Había una galería de esas grandes, y se acercaron a mí, al escenario y querían subirse a cantar. Y yo de repente dije: ‘he cantado ya tanto’, que con la música empecé ‘tarararaaa... tenemos sed’, y después “tengo la garganta seca, seca y andaría bien una copita de vino”, pero chacoteando, yo pensé dónde iba a haber vino ahí ¡y había!. Así que se acercó un grupo, que ya se habían tomado sus traguitos, lógico, y les quedaba un resto en una garrafa. ¡Fue una chacota! Sin vaso, se subieron al escenario varios, la mayoría lolas, todas felices, me abrazaban, ‘¡sírvase tío Lalo!’. Así que dejé la guitarra a un lado y pesqué la garrafa, glu glu, [sic] y siguieron ellos. Me decían: ‘Ya, tío, sigamos cantando el jazz guachaca’, con el escenario lleno, con el escenario enorme que tienen. Pero fue hermoso, lindo. Eso no se puede olvidar jamás.

No hay comentarios.: