25.10.07

institución Soda Stereo

Cuando alguien lo explica mejor que uno. Con ustedes, David Ponce, aquí.
Este es el extracto. (Pero léanlo mejor del link)
"Esto parece un museo de cera, un simulacro demasiado real. Eso es. Lo escribieron ellos mismos, hace 22 años, en esa canción sobre telarañas que se llama "Imágenes retro". El nombre de esta gira es "Me verás volver" y un nombre más adecuado podría haber sido "No vuelvas sin razón", pero en rigor sería inexacto. Hubo 65 mil personas esa noche con una razón para llenar el Estadio Nacional. Eso al menos suma 65 mil razones, después de todo. Pruébame y verás que todos somos adictos: eso también lo escribió Soda Stereo, y también fue premonitorio".

5 comentarios:

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Y se vienen a Perú! Ojalá toquen En remolinos, suerte!

Marisol dijo...

Bien, Maca. Pero el mejor de David creo que sigue siendo el de Arjona en el Arena Santiago.

bicho maldito dijo...

Soda es a latinoamérica lo que Nirvana es a EEUU. Ese deseo tan obseso y pueril de convertirlos en héroes, leyendas, ídolos de barro. Como diría De la Parra: la virtud abusada.

Selma dijo...

DAvid lo explico increiblemente bien. Fui al recital (el primero) y me gustó, lo pasé bien y todo eso, pero me quedé con un gustillo en la boca que no logré descifrar hasta que lei la columna completa, una semana después...

Macarena Lavín dijo...

Marisol: sí, parece que sigue siendo su mejor reseña. También me gustó la de U2. Me reí mucho.

bicho: Nirvana también es mi ídolo de barro, siempre me gustará Kurt Cobain a pesar de todo. El Nevermind todavía me encanta.

selma: ¿cierto? aunque yo ni siquiera fui a ese concierto ni ninguno de Soda porque los encuentro medios sobrevalorados. Iugal me pasó en Pearl Jam lo mismo que a ti "sí, me gustó, pero esperaba gozar más", y quedé todo el día siguiente pensando en eso, y al final del día fui a ver el otro concierto desde afuera.