21.7.08

Qué buena onda

Por estos días salió el disco de Weezer. El Red Album, con una serie de videos caseros y guitarra de palo. El año pasado salió Memory Almost Full de McCartney, también con varios videos excelentes. ¿Qué tienen en común además de su buen gusto? la buena onda. ¿por qué? entregan grabaciones donde te enseñan a tocarlas en guitarra. Una clase de 1 minuto y medio contra otra de 9.

En esta intención, Paulie no da muchas pistas, y muestra los acordes rápido, guardándose el talento, cosechado por la mayoría del tiempo que el rock pop existe.



Weezer ya no están tan jovencitos tampoco, pero aún pueden parecer ese grupo de universidad a comienzos de los '90 y te enseñan paso a paso las notas de las canciones, de paso, valga la redundacia, echándose flores. ("Island in the sun", qué buena canción).



Antes era imposible seguir las notas de las canciones, porque enfocaban a veces la guitarra y casi todo el tiempo la cara. Cuando solía tocar guitarra, hubiera agradecido una pequeña ayuda, no de mis amigos, sino que de los músicos. Nunca es demasiado para volver a tomar la guitarra.

3 comentarios:

yafi yofer dijo...

Me gustó el regreso de weezerrsss, como que volvieron bien, ya que lo último que me gusto fue el album verde.
Agradezco a Jebús que me regaló el don del oído y de la guitarra innata.

Zaludorrss.

Anónimo dijo...

Para quienes gusten del aprendizaje de la guitarra, esta debe ser una ayuda invaluable. Saludos desde México.

Reyes (ex shoegazer) dijo...

tengo cero talento para la guitarra asi que no me sirven de mucho esas ayuditas jeje. Que entretenido el disco de weezer, aunque siempre me pasa con ellos que escucho su disco nuevo de turno una o dos veces y no hay caso, sigo volviendo a pinkerton o al blue album.