26.1.08

Cry, baby, cry


he llorado con situaciones de la vida. Y lloro con el cine, las películas, las series
Grey's Anatomy, Extreme Makeover, y hasta con ¡American Idol! felicitaciones a los guionistas. Seriously. ¿con qué lloran ustedes?

22.1.08

Que en paz descanses, cariño



10 cosas que odio de ti fue una película que amé. Desde ahí le tomé simpatía a este actor que se hizo más conocido con su actuación de gay en Brokeback Mountain. Obvio. Dos películas quedarán póstumas,I 'm Not There, (al menos en Chile) y The Dark Night (sobre Batman, como el Joker)Aquí la canción principal de 10 cosas que odio de ti

16.1.08

Qué te pasa Buenos Aires


En casi un mes parto mis vacaciones a Buenos Aires. Mientras tanto escucho feliz "La Balsa" de Los Gatos. Qué buen tema, ¿no? con mi balsa me iré a naufragar en el calor insportable de verano. Pero como me dijo la chica de la agencia lo voy a pasar tan bien que me voy a olvidar. Creo que si en Londres me acordaba de películas románticas, ahora voy a tener en la cabeza toda la historia musical argentina que he escuchado en la cabeza. Y por ahí me encuentro con Charly, qué se shó.

9.1.08

don Rober

Vean este pedazo de un docu que bajé el fin de semana: Prontuario de Roberto Parra. Hablé largamente de él en mi tesis de periodismo. Y la verdad es que en estos dos minutos -que no quise transcribir sino que mostrar el video- van a ver la sabiduría callejera del maestro en contraposición de la arestotélica. Ahí verán por qué.

5.1.08

Árboles


He estado leyendo el último libro de Claudio Bertoni, Rápido antes de llorar, que son sus diarios entre el 76 y 78. De los diarios salen sus poesías. Y entre ellas, me gustó la siguiente.

Si se rieran los árboles
O a lo mejor se ríen de otra manera
O a lo mejor están verdes de tanto aguantar la risa

O a lo mejor algún día sueltan la risa y es el Apocalipsis

O el día del Juicio Final
O el mismo Paraíso Terrennal
O el Infierno es una multitudinaria ininterrumpida risa verde (1)

Bertoni, Claudio, Rápido, antes de llorar, ediciones Universidad Diego Portales, Santiago, 2007, pág. 34.