30.9.05

Mis 2 conciertos de Los Tres

Todos oían Los Tres, todos tenían el fucking Unplugged, que es casi el tema central de la tesis que escribo ahora. Yo no iba a los conciertos de ellos, ni menos a la Yein Fonda. No sé por qué. Creo que era la pará de cabra chica que no iba a lo que iba a todo el mundo (incluyendo los clásicos conciertos de Soda Stereo). A Los Tres los vi dos veces, pero no me acuerdo de ninguno de los dos. La primera vez fue en el 94, cuando ellos se las daban de rockeros grunge, o algo así. Fui a taquillar con mis amigas a un festival del Verbo, "Novedades". Primero tocaron los concursantes, entre ellos Julito (mi hermano grande), a quien le gritaban "Ay, Corazón", como webiándolo (porque cantaba la canción de Silvio del mismo nombre). Algo no muy conveniente cuando los demás grupos presentaban temas de Pearl Jam, Nirvana Y Soundgarden. Pero más adelante seguro que los que pifiaban a Julito estarían rayando con Silvio. Bueno, y Los Tres llegaron al escenario. Y emepzó el temido Slam, y todos saltaban y empujaban y pisaban. Fue ahí cuando alguien me sacó el zapato. (Eran más o menos nuevos). Y yo no sabía que hacer. la única canción que me acuerdo es de "El Aval", que estaba de moda (y yo no sabía lo que significaba ser aval). La cosa es que de repente el animador gritó: "¡¿De quién es este zapato?!" Y yo no lo reconocí. Era de noche y yo soy piti. Bueno, todos como que se rieron, obviamente. Y después de mucho rato, en que lo único que me importaba era mi zapato y poco Los Tres... Partí al escenario con una amiga, y por al lado le pedí que me pasara el zapato. Y era. Nunca más volví a ir con zapatos que se salieran. El lunes siguiente, mis compañeras estaban comentando el episodio del zapato perdido, sin sospechar que yo era la protagonista de todo el asunto. Pero se enteraron y se rieron. Lógico.
Para mí esa era la única vez que había ido a ver a este grupo, pero no... Cuando fui a entrevistar al Tío de Chile (Lalo Parra) me dijo que había compartido el escenario con los muchachos de Los Tres en el encuentro de los católicos (Encuentro Continental de Jóvenes, 1998). ¡Claro, si yo fui! pero estaba en la comisión de servicio con mis compañeras de colegio , pero estábamos preocupadas por cuidar a la gente y mostrarles donde estaba el baño. En todo caso, fue una de las actividades que más se llenó durante este encuentro.¿Cómo no? Si estaban Los Tres con el tío Lalo. Pero yo no me di por enterada, con suerte sabía que un tipo de Los Tres era Parra, hermano de la Javiera...

1 comentario:

tnarrativo dijo...

yapo maca! actualiza!