24.12.08

Discos del año 2008

Equipo Zona nuevamente hizo un recuento de los discos del año. Cada vez me voy más al extranjero, escribiendo de docus y ahora de discos de afuera y no chileno. No abandonaré los artistas de acá, pero me encanta abrir los horizontes como está sucediendo. El link es éste.
Estos son los que escribí:

She & Him me ralló este año y además es mi primer vinilo, que como no tengo tocadiscos aún no puedo escucharlo.

Aquí la reseña:
SHE & HIM: VOLUME ONE
Entre los discos de actores y actrices devenidas a cantantes, lo de la estadounidense Zooey Deschanel (Casi famosos, Soltero en casa) se lleva todos los aplausos con Volume One, un disco de buen y viejo pop, creado junto a Matt Ward. Un disco sencillo y encantador.

Este es un álbum romántico para oír en la etapa del enamoramiento, ajeno a todo tipo de clichés. Abre con "Sentimental heart",una canción de piano, violines y una voz para envidiar y sigue con canciones perfectas para coquetear con alguien que realmente te gusta como "Why don't you let me stay here?".

Con líneas como "¿Por qué no te sientas aquí y me haces sonreír?/ me haces sentir como una niña", versos rodeados de notas felices, esa canción es la ganadora del disco, un tema que dan ganas de escucharlo sin parar durante días. (Por Macarena Lavín)

La primera vez que escuché MGMT no podía creer lo bueno que era. Fue con "Oracular Spectacular". El disco ya a la segunda escuchada me dejó hipnotizada.
La reseña acá

MGMT: “ORACULAR SPECTACULAR”
Hay tres adjetivos que se pueden aplicar a cada una de las diez canciones de este ecléctico disco: Sorprendente, versátil, deslumbrante. Eso, a pesar de todas sus influencias. Porque el dúo de Brooklyn formado por Andrew Vanwyngarden y Ben Goldwasser no suena por ningún segundo nostálgico ni le prenden velitas al revival. Al contrario, se oyen escandalosamente actuales y frescos.

Canción tras canción MGMT te hace viajar con temas que te pueden dejar ingrávido, saltando en la pista de baile o con ganas de llorar a gritos. Eso pasa desde la conmovedora “Weekend Wars"a la más volada de todas, "4th dimensional transition", que tal como dice el nombre te lleva a otra dimensión, por ahí cerca de los primeros Pink Floyd.

Punto aparte para “Time to pretend" uno de sus adictivos hits que marcó este año, una canción que juega con un sonido saturado de alto parlante, así como cuando uno pone el volumen al máximo. Y la verdad es que eso es lo que dan ganas de hacer con el disco entero. Gente con vecinos quejones, abstenerse. (Por Macarena Lavín)

2 comentarios:

Nicolás Yáñez dijo...

Interesante blog, saludos!

feliz navidad =)

(bájate un disco!)

Anónimo dijo...

Zooey Deschanel fue mi enamoramiento imposible del año. Muy bonito su disco junto a M Ward.