12.12.08

In edit bajo mi lupa


Tengo el agrado de decirles que acabamos de publicar con el Equipo Zona un especial del festival In-edit y la certeza, (pa que voy a decir siento, creo) que estos son unos de los mejores textos que he escrito. De bandas que casi ni he hescuchado. Joy Division, solo un acercamiento, pero consciente de su importancia dentro de la historia del rock

“Tarde o temprano más que decir 'vete al diablo', alguien querría decir 'estoy arruinado'. Y fue Joy Division la primera banda en hacerlo. Usar la energía y la simplicidad del punk para expresar emociones más complejas".

Low, nunca supe de su nombre pero
me conquistaron de inmediato (además pertenecen al rock alternativo de los 90, lo que les da un bonus track triple por la cercanía que tengo con ese estilo):

"You all people are gonna die", canta. La voz detrás de la cámara pregunta: “¿tienes la certeza de que se acerca el fin del mundo?". "Sí", responde él convencido, parado con su traje formal en la entrada del templo mormón de Duluth,Minnesota. “Sí”, responde, convencido y sin rodeos, luego de leer un fragmento de la Biblia sobre el Apocalipsis apenas empieza el documental “Low: You may need a murderer” (2007).



Por último Arthur Russell, de los 70 y 80, conmovedor, talentoso e innovador. Escucharan como canta. Uf. Si no lo conocen, les va a fascinar.
Este documental es el retrato a un músico genial que nunca llegó a sentirse satisfecho ni completamente seguro de la música que hacía. Un tipo demasiado enamorado del proceso de grabación y composición, en el que se gastaba la mayor parte del tiempo explorando sus infinitas posibilidades, logrando pocos resultados realmente concretos.

Lean los textos enteros y más en el siguiente link.
http://www.zona.cl/historicos/2008/12/16/corrientemagnetica%20.asp

Por fin llegó el festival! Arma tu calendario aquí.

No hay comentarios.: