2.12.08

Radiohead, What the hell I am doing here?



Compré mi entrada a Radiohead. Estaba confiada que en este país, que fue de los primeros en vender muchas copias de sus discos durante los 90, agendaría otro concierto. No digo el segundo, porque la fecha que agregaron es el día anterior. El 26. Así que veré el show primero que los fanáticos. No va a faltar quien se compre para los dos días.

Nunca fui tan fan, y puedo citar a alguien que realmente podría interpretarme:

Más allá de escuchar el “Pablo Honey” (1992) y el “The Bends” (1995) durante mi adolescencia, y los singles posteriores, no los puedo oír muy seguido: Me deprimen demasiado. Eso, excepto cuando tengo la suerte de poder verlos en vivo. Ahí me quedo pegada igual que todos, porque, afortunadamente, con sus conciertos pasa lo contrario. Arriba del escenario Radiohead te puede sacar, por primera vez, una sonrisa.

Tampoco me imaginé esta urgencia de comprar las entradas tan antes. No había estado en esta situación de preocupación de andar tantos meses guardando la entrada por ahí. Cuando estuve en Londres para la Navidad y alo nuevo el 2004, me impacté al ver que ya estaban a la venta los tickets de R.E.M para el siguiente mes de julio. Y así acá comenzó a suceder, pero con el enemigo, o sea, U2, luego Soda Stereo y Madonna, por supuesto. Escuché alguna vez que nunca venían porque creyeron que en Latinoamerica no tenían fans. Craso error. ¿Alguien vaticinó tal locura con Radiohead?

1 comentario:

RAHM dijo...

yo compré mi entrada para Radiohead para el 26, es decir el día anterior de todos los dizque fanáticos a punto de cortarse las venas, ja.ja.ja, mi favorita es "Fake plastic tree", ví los foros de La Tercera y me mataba de la risa cómo criticaban a la productora de agendar el otro concierto antes del primero, y decían que el segundo sería mejor, etc.. en todo caso, sé qué serán con setlists diferentes y eso es lo que me incomoda un poco, ya que seguramente el 27 tocarán algunas que no lo harán el 26
saludos