5.11.07

FENIX señores brightsides

It's such a lovely day
And I'm glad you feel the same

-Flowers in the windows (Travis)

Mackyantipop se divide. Mackypop para Travis, antipop para Starsailor y pop para the Killers. ¿por qué? porque the Killers está de moda, como un muy buen grupo rock.

Nunca me ha dejado de gustar ir a conciertos. Sola o acompañada. A veces no es tan raro ir sola. Como que al final del día, a final de cuentas, soy yo con la música. Yo soy la que la escucho sola y después comento con alguien que al menos le guste algo el grupo.

Starsailor me acabo de enterar por El Mercurio que es un invento de la prensa inglesa. Ahora me explico muchas cosas. Un fantasma de The Verbe sin sinfonías, con voz rasgada e impostada y coreada por dos trenzudas a mi lado y otra niña de poleras a rayas más atrás. Ingleses aburridos, nada que hacer. Cada vez que nombraban a Travis y The Killers todo el Arena rugía.

Y llegó Travis con unas batas y el tema central de Rocky, boxeando el sonido anterior. Un estúpido atrás no encontraba otra cosa que decir que estaba sonando como el c..., cuando empezaron con "Selfish Jean". Sin contaminar mis oídos, me cambié de lugar claramente al lado de una escocesa con su winner novio chileno.

Con "Love will come true", "Beautiful ocupation", "Sing", "Side" pensaba que era la primera canción que me había gustado de ellos. Ellos mostraron calidez, cercanía. "No saben lo cool que son", que su guitarrista estrella, Andy Dunlopse tiró al público, como un concierto de rock de principios de los 90s. Ya con "Flowers in the windows" se juntaron todos frente a la guitarra del amoroso del vocalista Fran Healy recordaron su Glascow querido. Travis fue acogedor y sumamente cálido. Fue también un poco rockero, bromista con el pianista swedish Klaus, a quien todos apuntábamos con el dedo de la manera más humillante de todas.
Tocó la fibra, y dejaron al público encandilado. Si es que yo sola puedo considerarme público. Y público dichoso, por lo demás.





The Killers rockstar totales, nos hicieron esperar como 40 minutos. Pero ahí llegaron con sus luces artificiales, sus sonidos rock, con un dejo industrial, su actitud, voz e intrumentos me hacen pensar en algo medio dictarorial y "Sam's Town". No sé cómo explicarlo, creo que es frialdad. Aunque la voz del cantante es algo que pisotea por lo talentoso. Frialdad que trata de romper al dedicarnos "Mr Brighside" (canción culpable que me convenció de ir al Fenix) y ya para el final con "Al these things that i've done" se subió al piano y con el micrófono entusiasmaba a corear a todos I got soul , but I'm not a soldier, que confirman toda la maestría de The Killers. Listos para matar, ya en el podio de los mejores grupos dentro de lo que están de moda.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre tan prendia maca!!!
me bajo la envidia no haber ido sobre todo x los chantas q dejan de lado a los amigos por hacerse los lindos con las pelolais jajajaja
bueno un saludo y esperamos seguir leyendo comentarios con estilo como los q siempre publicas

saludoss!

pipe

bicho maldito dijo...

A conciertos masivos casi no he ido (AC-DC '96 y nada más, para ser exactos) porque la mayoría de mis bandas favoritas están extintas. Pienso ir a Police, pero me contaron el precio de las entradas y eso no lo pago ni por ver al mismo Jesucristo.

Y bueno, luego de escuchar el CD Live at Leeds de los Who, dudo que alguien pueda despacharse algo mejor en directo que eso.

Me encantó que seas de ir a conciertos sola o acompañada. Nada como una mujer independiente.