25.12.07

Bitter sweet symphony

Anoche probamos una tele plasma donde un tío con un gran dvd: Rock and roll Circus, con la envidia de haber estado presente ahí y no en ese sillón donde me senté. Primas de 19, de 13, y otras personas de más edad diciendo "qué atroz el gallo, parece mujer"al mirar a Mick Jagger mover las caderas... A ver. Estamos a 40 años de ese show y ellas parecían de los años 50. Parece un poco inocente mi reclamo, lo sé. Pero de verdad que hay gente que nació en esa década o varias después, pero se quedó ahí. Yo pensaba, "qué rockero The Who", al mismo tiempo que pedía por favor que no lo adelantaran, como pidiendo perdón por gustarme esa canción de 8 minutos. Pensaba, "llevo 15 años aguantando que las personas tengan que 'soportar' el rock, incluso el más antiguo, incapaces de ver en artistas más que reventados, estrafalarios o comunistas".
No puedo pedir perdón por el rock. Lo sé, no debo enganchar con estas cosas. Sólo pienso en lo retrógado de las personas. Los hippies y los punks tuvieron la ocasión. Yo también.


The Who: "A quick one while he' s away"

7 comentarios:

Marisol dijo...

Es horrible pensar en que hay gente que creció en los '60 y no aprovechó nada de nada. Gente que escuchaba Mocedades o MariTrini mientras el mundo completo se sacudía.

Feliz Navidad, Maca.

Aristóteles España dijo...

Hola, me alegro mucho que hayas podido ver esta joyita, trata de conseguirla y verla más a menudo, es uno de mis DVD de cabecera. Hace unos meses puse algo de esto en mi blog.

http://buscodepto.blogspot.com/2007_06_01_archive.html

Saludos

Marcos dijo...

Definitivamente coincidimos en gustos musicales Mackyantipop... Tremendo disco el Rock & Roll Circus. Con el comentario que haré se me caerá olimpicamente el carnet pero bueno va... Hace mucho tiempo cuando aun iba en el colegio logré encontrar el veintiunico CD que hasta ese momento había visto del R&RC... ¿donde?... Disquería COLT 70 en pleno centro de santiago y mezclado entre genialidades musicales como "Lunita dame platita" o "Tractor amarillo"... el cd costaba 5 lucas (que en ese tiempo me costaba mucho conseguirlas) y bueno lo compre igual y no me arrepiento. Algo parecido me sucedió la vez que encontré the Very Best of Marvin Gaye en un evento llamdo "Santiago no duerme" donde el disco con más de 20 temas del interprete de Sexual Healing se encontraba arrumbado en la canasta de 2 lucas junto con piezas tan fundamentales de la musica como Eo'tchan y los Imortales Axe Bahía.

Saludos y si bien no me desagrada para nada The Who habría preferido la version de Sympathy for the devil del R&RC

Saludos

Macarena Gallo.- dijo...

Hola, por suerte en mi casa se creen rockstars y le dan duro a esta música. Hay veces que me chatean cuando colocan los mismos dvd y vhs miles de veces. Pero prefiero eso antes que escuchen Mocedades o cualquier basura de ahora.
JAJAJa, yo vi el festival de Viña donde se presentaron los que cantaban "lunita dame platita", todo un hit de ese verano del 89. Me acordé por el comentario de Marcos. Somos dos a quienes se les cayó la cédula.

Salu2.

bicho maldito dijo...

Me reí montones con la historia. Cumple a cabalidad con los dichos de Mick Jagger: "el Rock ya no es rebelde, porque lo escuchan juntos padres e hijos". Aunque en tu caso, el barco se dió vuelta de campana.

Tres joyas del R&R Circus: "Sympathy for the Devil" (Stones), "A Quick one" (Who) y "Yer blues" (Dirty Mac: Clapton, Lennon, Richards y Mitchell. My goodness!!).

cacha el estilo: K. Richards presentando a los Who. Qué tiempos aquellos. Era un coloso después de otro.

Salu2

Langosta dijo...

al menos lo viste en un plasma...:P

Macarena Lavín dijo...

marisol: eso es lo que yo no entiendo de mis papás. Aunque siempre me dijeron que no llegaba nada. Y lo confirmé con el libro de Planet. Si llegaba como una copia de The Who por algún platudo.

samuel: si, después hablé con mi tío y me dijo "a mí me encantó el dvd". Plop. Yo se lo iba a pedir que me lo regalara.

marcos: yo también fui a Colt 70. Y si no me equivoco, talvez me compré más de un caset ahí.

maca: obvio que todo lo repetido aburre. En mi casa me pasó con los Credence. Qué tanto, sus mejores canciones las compuso Ledbelly. ( http://www.myspace.com/leadbelllllllllyyyyyyy ) Es impactante.

bicho: tal cual, un grande después de otro. La cagó. Esa es la mejor versión de Yer blues en el planeta. Y cabe destacar la actuación gritona de la Yoko ono.

langosta: pucha que se escuchaba bien. Y Mick Jagger como "mujer" que se veía sexy.