30.12.07

oh, dios, otro recuento.

Una de las cosas mejores del 2007 fue la proliferación de este blog. Lo pasé muy bien, así que tienen mackyantipop para rato. Así que gracias a mis asiduos lectoras(es), por leer mis aventuras, opiniones y comentarios sobre música y aventuras automotrices, como algunas otras pataletas.

Aunque fue un año de grandes conciertos y muchas, muchísimas tocatas, algunos lanzamientos memorables, nunca será como lo fueron los primeros, cuando estaba en el colegio.
Chris Cornell, sacando los últimos residuos del grunge, canciones que me identifican con mi generación noventera; la melancolía más simpatía de Travis; el escenario compartido de Magic Numbres, las muchas tocatas del Leo Quinteros con sus canciones excelentes, el melodrama tragicómico de las canciones de María Perlita; el pop Teleradio Donoso y el rock de Fother Muckers; y la fuerza viajera del Nano Stern.

Gran descubrimiento, como digo, siempre la tuve ahí en sala de espera, y este año se puso de moda por el aniversario. Siento haber llegado tarde: Violeta Parra. Nadie más tiene su fuerza al cantar.

Si no digo más es que para mí estos fueron los mejores. Si no están, por algo será. 10, 9,8,7,6,5,4,3,2, 1....


11 comentarios:

bicho maldito dijo...

"Si parece que fue ayer cuando descubrí su blog" (léase en tono de vejete). En serio, fuiste todo un descubrimiento este 2007, desde tu nick hasta tus artículos. Me alegra que haya mackyantipop para rato y, sobre todo, que sea una mujer de ideas independientes, que saborea la música contundente y mira con escepticismo cáustico al (nunca bien jodido) mainstream.

Feliz 2008. Triunfa.

pd: oye, notable lo de tu prima. Voy a ir a echarle un vistazo. Me recordó una antigua instalación de una manguera enorme que recorría las escaleras y accesos del Bellas Artes. Gracias por el dato.

Marisol dijo...

¿Y tu disco del año, Maca?

Son odiosas esas listas, pero se me hace inevitable hacerlas.

Entre las buenas cosas del año, sin duda está que no hayamos perdido el contacto, querida. Ojalá se afiance en el 2008. ¡Felicidades!

Macarena Gallo.- dijo...

Hola
Copiándole a bicho, para mi fuiste un gran descubrimiento y genial que sigas para rato. Lejos, para mi, la mejor visita del año fue la de Ozric Tentacles. Va a estar difícil que otro grupo supere esa venida increíble. Si llegan a venir los the cure, me retracto. Pero lo veo difícil, a pesar que leí que hasta hay fecha tentativa para los primeros días de mayo.

Muchos saludos y feliz año que se avecina.

Marcos dijo...

Para mi esto de los blogs es algo que re100 comienza y la verdad es que es bien agradable darse una vuelta por el tuyo.

Saludos y que tengas un excelente 2008 y nos estamos leyendo.

Reyes (ex shoegazer) dijo...

Feliz nuevo año pues!. Estos recuentos estan en todos lados, a mi como q me obligaron a hacer uno ja!. Fue un año culturalmente interesante, me gusta mucho tu blog, no posteo harto de puro flojo pero siempre leo y espero seguir haciendolo.

Saludos.

Juan Carlos Rojas dijo...

gracias por tus saludos

feliz 2008

JeUneT..... dijo...

a veces cuando me preguntan que a cuantos conciertos he ido nome creen mucho, y la verdad es que no he ido a ninguno.. no por falta de ganas, es que aveces uno dice que va a hacer algo y termina no haciendolo y la verdad es que generalmente soy tan recobarde que las multitudes me asustan :P , es algo que tengo que eliminar de mi.
Recien te empiezo a leer asi que voy a pasar por aca mas seguido
que tengas un buen año 2008 y sigue escribiendo que por lo que se ve lo haces muy bien ;)
saludos¡¡¡
jeunet

Macarena Lavín dijo...

bicho: ¿te gusta el nick? jaja. Ojalá que puedas ver lo del MAC, se lució bastante. Gracias por tus comentarios

marisol: uy, el disco del año. Difícil. Los Accidentes del futuro, me parece y Neon Bible de Arcade Fire de afuera. (Hay que hacer la diferenciación) Estoy feliz de que sigamos en contacto.

maca: gracias, tocaya, las dos debemos seguir para rato. Vi que te convenciste. Me encantaría que viniera The Cure.

marcos: nos estaremos leyendo, pues

Shoegazer: los que te obligaron tenían toda la razón, es muy bueno tu blog

jeunet: así como recomendación, si te dan fobias las multitudes, podrías ir a los conciertos más chicos en la Sala Master o la SCD de Bellavista. Se escucha increíble y ni siquiera hay que pararse del asiento.

Marcos dijo...

Y tu actualizacion de tema Mackyantipop?

Macarena Lavín dijo...

marcos, ya voy, paciencia...

@micronauta dijo...

Y has oído a Javier Barría y a Marcelo Vergara?