11.12.07

Chris Cornell. Teen spirit

A los 14 usé camisas de franela, poleras grandes, y un corte de pelo con el mismo largo de Kurt Cobain igual que mi grupo de amigas. No todas eran tan fanáticas unas más que otras. Y así desde anoche puedo decir: Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. En ese orden. Cuando fui a Pearl Jam quedé así como "¿esto era?". Plop. Ahora no, anoche Cornell presentó una canción increíble tras otra. Audioslave, las dos canciones de la película Singles y muchas del Superunknown de Soundgarden, que me
transportaron al verano 94/95 en que tomaba sol en mis primeros bikinis, con ese caset sonando fuerte y oscuro por los audifonos. Ese caset que después no sé qué arreglo le hice, pero le saqué la cinta, se la volví a poner, me equivoqué de lado así que renombré los lados con liquid paper. Anoche en "feel on black days" o "4th of July", me veía leyendo las letras blancas en fondo negro del librito del caset. Un casetazo, que traía también el clásico que cantó "Black hole sun", un video excelente. Era una época que escuchaba ése, y prefería el Incesticide al Nevermind, de Nirvana. Una niña grungeta con todas sus letras. Empapada.
"Burden in my hand", que cuando la escuchaba, pensaba "esto es lo que hay que cantar cuando alguna vez termine con alguien". Esta era la actitud. "Close your eyes and bow your head/I need a little sympathy/cause fear is strong and loves for everyone/Who isnt me". No "te extraño, mi amor"
Luego me regalaron su bello disco solista, Euphoria Morning, y volví a escuchar Temple of the dog, para que al final apareciera todo guapo en Audioslave (sinceramente, no es su mejor proyecyo). Sin embrargo, Chris Cornell siempre está actualizándose, con una voz que pensé que había perdido, pero sigue sonando igual que en el '91. Más fuerte y claro, incluso. Y se escuchó perfecto. No es llegar y transformarse en el mejor concierto de tu vida.

foto: Carlos Muller, Zona.

8 comentarios:

bicho maldito dijo...

¿Fuiste grunge? buena declaración. Dinamita pura, sobre todo lo del cassette con liquid paper. Tremendo concepto.

De Mr. Cornell nunca fui fan a brazo partido, pero reconozco sin duda que el cuate canta impeque, cosa no muy frecuente en la música demoledora.

pd: mi más sentido pésame por el grafitti. Deduzco que ahora tu auto es todo un hombrecito.

Juan Carlos Rojas dijo...

melómana ?!

Anónimo dijo...

Saludos, pasa por mi blog, conoce mi propuesta musical y me dices que opinas.

Kathy_C dijo...

Uh yo no pude ir.

Yo me rayé con Cobain cuando chica. Pero onda caleta... =P Aunque nunca me dio con nada más, ni con Pearl Jam ni nada. Claro que con Cornell la cosa es distinta... por eso me dio lata no poder ir.

Pero es que era tan temprano! Y aparte, no me alcancé a acreditar =P

Te dejo besos, joven mujer de 27 años.

Macarena Gallo.- dijo...

jajajaja, yo también me creí grunge y ponía corrector en mis cassetes... ahora que veo esas fotos me da vergüenza ajenars (lo digo por la pinta, no por la música). Pearl Jam nunca me gustó.Me trae recuerdos de las fiestas de enseñanza media donde ponían su tema romanticón y todos se ponían a atracars como locos, eso me contaron jajaja.
y Cornell canta como los dioses.Me encantaría haber ido. Qué lata.

Saludos, y qué mala lo de tu auto. En el asiento de mi cleta, dibujaron un adán y eva en pleno encuentro amoroso.. nunca lo pude borrar!!! así q te entiendo.

Unknown dijo...

mañana voy a ver a Sabina & Serrat...

Fran dijo...

Yo sigo siendo grunge! Fui a Pearl Jam, pero no sabes como te envidio por haber ido a Chris Cornell!!!

Un abrazo

Escribidor dijo...

Hola:

Fui a Pearl Jam y a Cornell, pero no puedo comparar. Es que el movimiento grunge, cuando era pendejo de 15, me absorvió con su moda y mensajes.
Ahora con 30, vi a Cornell y descubrí que en realidad tanto su furia como la melancolia de Vedder son necesarias.
Pearl Jam, todos sus discos es el soundtrack de mi vida...

Buen blog...

Saludos,

Cristián.