17.12.07

¿White Christmas?

(¡qué calor!)

Pensé que habían dos semanas antes que llegara la Navidad, pero no. No pienso ir a ningún mall a comprar regalos. Me ponen de mal genio, sobre todo ahora con la sobrepoblación ahí adentro. Y mejor usar la genialidad y por último hacer chocolates para todos o regalos caseros.
Acá los villancicos de los huasos de Paine, de San Bernardo, ropoponpon, no me dan mucho espíritu navideño. Sí, en cambio, cuando estuve en Londres -está pa que me dediquen "por qué no te vas" de Los Prisioneros-, por los "villancicos" rockeros que salían por los parlantes de las radios. Allá les venía ponerse un gorro rojo. No sé por qué acá no. No le pega. Deberían hacer una versión veraniega del asunto, porque la nieve y el frío está lejos de Santiago por estos días.

Here's comes the music
Como no sé adjuntar canciones y sí videos, acá les regalo mis villancicos favoritos del mundo
1. de John y Joko. (Era que no) De toda la vida



2. Y otro que acaba de convertirse en mi otro preferido, de manera más reciente "White Christmas", de Otis Redding. Su voz es descarada.

10 comentarios:

Juan Carlos Rojas dijo...

yo nunca lo he visto diferente

estoy de cumple el 24

:(

Langosta dijo...

... galletas caseras es la mejor opcion!

Marcos dijo...

Gracias Mackyantipop por visitar mi blog y viendo tu tema me queda claro porque te decidiste a opinar en mi sucucho; pues a pesar d eque yo no he pasado ninguna navidad en otro lugar del mundo compartimos ciertas cosas que nos desagradan de esta fecha.

Saludos y espero leerte más seguido.

PD. se agradece el video de Otis... su voz sólo comparable con Marvin Gaye o Steavie Wonder.

bicho maldito dijo...

Y bueno, ya conoces mi opinión sobre la Navidad. Con toda la magia que debe tener la nieve en el hemisferio norte, me quedo con nuestro verano, seco y pesado. Detesto el frío lo suficiente. xD

pd: Redding un maestro, una escuela. Échale un vistazo a "I've been loving you too long" en Monterrey (está en youtube). Morirás en vida.

Felí Navidás.

Reyes (ex shoegazer) dijo...

que horror los villancicos... peor los televisivos, noche de paz en versión amango me superó. En estas fechas prefiero escuchar los discos de villancicos de Sufjan Stevens o el de Arcade Fire y compartir galletas con motivos navideños.

De acuerdo con la versión veraniega de navidad aunque con lo agringado que es este pais se ve complicado. Igual se agradece no ver tanto viejo pascuero en las calles todo sudado con su traje invernal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Impresionante la voz de Otis (voz descarada). Con este tipo de villancicos dan ganas de hacer una protesta para que los de Cecilia Echeñique sean declarados Crímenes contra la Humanidad.

Marcos dijo...

J González S dijo...
Con este tipo de villancicos dan ganas de hacer una protesta para que los de Cecilia Echeñique sean declarados Crímenes contra la Humanidad.



JAJAJAJAJA Me sumo como víctima a esa demanda.

Anónimo dijo...

Nunca me han gustado los villancicos pero me gustó el video de J&Y. Lo entrete que tiene la Yoko es que hace "acciones de arte". Bueno.

Yo también me sumo a la demanda!!!
Está bien que ella quiera cantar y lo pase bien haciéndolo... pero ¿que culpa tenemos los mortales?
uffffff.

Obvio que el viejo pascuero acá debería andar en short y hawaianas... hagamos masa crítica y agreguémosle una nueva tenida al ropero.

Me carga la parafernalia navideña. Y gracias a mi constancia puedo decir con orgullo que en mi casa no hay adornos navideños ni se compran o hacen regalos por obligación. me alegro profundamente de estar libre del embrujo colectivo.
:-)

Macarena Lavín dijo...

juan carlos: feliz cumple, navidad, año nuevo, todo junto. Qué raro debe ser, ¿regalos dos por uno?

langosta: aún no busco una receta y no quiero ir al jumbo, espero tener todos los materiales aquí.

marcos: ven las veces que quieras.
Otis me parece que fue el primero de todos ellos. No sé. Pero es la raja.

bicho: ¿y el exceso de calor? todos estos días me hubiera metido feliz en un freezer. Puedo decirte que claramente morí en vida, y varias veces, porque esa es una de mis favoritas de Otis Redding. Es un grande.

shoegazer: noche de paz ¡versión amango! ahora falta que hagan un cd navideño. (Seguro se vendería como pan caliente). Y parece que los viejos cuascueros volvieron a plaza de armas. Qué mala onda.

Jorge: me uno, me uno. Esos villancicos de ella y todos esos especiales navideños inocentones que hace canal 13. Puaj!

paula: gracias por venir por aquí.Estamos como en la película "en el nombre del padre", pagando por algo que no hicimos, jaja. En mi casa yo hice el arbolito y haré galletas. Mi punto es la ridiculez de los viejos pascueros muertos de calor (¡uff!) y las compras compulsivas



FELIZ NAVIDAD A TODOS

Macarena Gallo.- dijo...

Hola
Como dije en mi post navideño, estas fechas tienen algo que hace que me gusten. Todavía no sé que será. Igual el otro día navegando en esta página www.papelcontinuo.net encontré unos discos bacanísimos onda navideña. Hay uno que hace bailar hasta el más tieso del mundo. Es Tijuana Christmas. Te dejo el link por si te animas. http://www.papelcontinuo.net/566/musica-navidena-para-descargar/

Feliz Navidad!