6.12.07

Solonli: Beck + Police



Ir o no ir. Ir o no ir. Ir. Ya, bueno, ya. Iba a ir con alguien, después no, y luego dos veces lo mismo. Un niño de 12 años al lado mío viene con sus padres, "me salió rockero", le cuenta su mamá por teléfono a alguien; el infaltable formal de 20 años que en 20 años más será igual que el perfil promedio del estadio. Beck sale noventoso con lentes oscuros y pelo largo a cantar "Devi's Haircut", pero le falta potencia, mucha potencia. Si hubiera sonado la mitad de fuerte que Police. Pero en fin. No falta el falta de respeto que dice que "Beck chao no más". Todos piden "Loser" y Beck canta "Loser". Canta "Loser" y no canta "Sexy Laws", mi favorita. Se saca los lentes y termina con "E-pro". Police se atrasó como media hora, media hora en Beck hubiera cantado "Qué onda, guero", "Sexy Laws"y la canción de "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

"Message in a bottle" y todas las panzas cerveceras o empresarias o no, saltan. Esos que para Beck era un relleno. Y yo pensé "parece que vine más por Police que por Beck". Y luego me pierdo en esos pensamientos. Por qué tuvo que venir de telonero, si hubiera venido solo, ¿habría pagado para ir? o ¿dónde está la gente que vino por Beck?; que si estará bien que me guste Police o porqué Police es tan famoso acá como lo son los Rollings Stones en Argentina. Qué hago ahí, si fui por mona o no; qué le voy a decir a mis amigos cuando comente el concierto, o qué escribiré en esta instancia. En fin, cosas así que no me dejaban despejar mi cabeza.


Entonces me voy luego de unos reggae policianos afuera de cancha, ahí donde me pueda sentar, cerrar los ojos y oír. Es chulo, pero así no se piensa y se siente la música. Me tengo que parar con el "do do do, da, da da", y al fin llegó la hora en que me puse a bailar ¡sin pensar! "cant stand so close to me", Roxanne", cuando una pareja al lado el tipo le dice "¿nadie más que yo te ha dedicado Roxanne?" (una amiga, cuando era chica siempre decía que esa canción era para ella sin saber lo que significaba), hacen bis y vuelven con algo que no me acuerdo, y luego mi himno de la noche "Solonli-solonli", jajaja, que antecedía a la sicópata "I'll be watching you". Piénsenlo, la letra es escalofriante: "Every breath you take, Every move you make, Every bond you break, Every step you take, I'll be watching you". O sea, me explico, me quedo con "Solonli". Pero hay que decirlo: Police sonó impecable, como si no hubiera pasado un año desde 1982 cuando estuvieron en Viña. Claro, sin mirar sus caras, sus peinados y por supuesto, las de sus asistentes.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo!, En un ambivalente concierto (2 grupos power al escenario)y de los mas esperados del año, parece ser que nuestra asistente se entusiasmó con lo mas clásico de The Police y no dejo de disfrutar sus canciones favoritas que fueron lo mejor de la noche (so loney o "solonli"). No me deja de convencer que este evento estuvo de lo gûeno.

Marisol dijo...

Yo encontré a Police demasiado mejor de lo que esperaba. Quizás llevo un guatón cervecero adentro mío.

Oye, y al menos agradece que Beck cantó "Lost cause".

Macarena Lavín dijo...

sí verdad, olvidé mencionarlo, pero me encanta esa canción de Beck y lo agradezco mucho. En verdad encontré que estuvo súper bueno, y no pensé que siguiera cantando así de bien, tan igual como en los 80. Es que talvez no soy tan fan.

maca dijo...

Para haber visto el concierto desde lejos, es una de las mejores cosas que te he leído. Anoche, mientras veía Medianoche y mostraban imágenes salidas recién del horno, sentía envidia de no haber ido (pero prefería gastar mis lucas en el Earthdance, siendo que Police marcó- y lo sigue haciendo- una parte importante de mi vida).
Igual no conozco mucho la música de Beck, sólo algunos vídeos, en los que se agradece su puesta en escena.

Saludos.

Anónimo dijo...

Así como hay situaciones en la vida que tienen su propia banda de sonido (en la más high fidelity), hay veces que la banda de sonido "le lleva" protagonista y diálogos.
En los ochenta ya tuve mi cuota policial para toda la vida, así es que me quedo con tu relato, incluído parte del backstage :-)))))

Reyes (ex shoegazer) dijo...

esta de moda comentar el concierto.. jaja. En mi caso Beck lo disfrute muchisimo, mal que no haya tocado temas del Midnight Vultures pero igual compenzó todo con Lost Cause. El tipo se paró arriba del escenario con menos carisma que drácula pero igual hizo bien lo suyo, quedé con gusto a poco, pero un amigo que lo vió en buenos aires alucinó esa noche en el nacional, nos contaba que al otro lado de la cordishera el show habia sido ultra plano, aca al menos sonaba con mas onda... o sea, que versión más loser de loser!.

Police me gustó pero no me fascinó, no comulgo mucho con los grupitos que ocupan mucho el recurso del "oooh oooh ohhh" en todas sus canciones o que abusan de la buena onda con el publico. Pero igual fue un gran show, los jueguitos de luces y efectillos en pantalla eran re wenos.

me gusto su blog, saludos

Juan Carlos Rojas dijo...

ok
link listo

no me veo por allá ?!!?!?

saludos

FUNK 70 dijo...

que chori !

bicho maldito dijo...

Tremendo artículo. Fenomenal que no dependas de comparsa para hacer lo que quieras, como ir a un concierto.

Imaginé que Beck no tendría la solidez de Police. Sexx laws es cuesta arriba, un tema que pide toda la producción, aunque también me gusta que suena como música para concurso de tv. En vivo apuesto por "where it's at", "Hotwax" o "Sissyneck".

Police dejó su sello aquí en Chile. Creo que eso explica la afición. Aparte, es de las pocas bandas de la vieja escuela, suficientemente respetable y que aun cuenta con los integrantes originales (Summers es el único de quien se podría prescindir). Me hiciste reír con lo de "I'll be watching you". Psycho, en verdad. xD

pd: cuando aquella chica supo de qué se trataba Roxanne, pateó al pololo en el acto.

Juan Carlos Rojas dijo...

eh eh colalé !

gracias mil
nos vemos

Macarena Lavín dijo...

gonzalo: sí, estuvo bueno
maca: por eso no hay que ver las reseñas que hacen en las noticias, uno se arrepiente.
lapaula: a veces es mejor quedarse con el recuerdo que ver algo que ya no está en sintonía contigo. Me pasó con Pearl Jam, fui y sentí "esto ya fue".
shoegazer: ooh ih oh, más o menos así no era? igual bacán todo lo bien que habló Sting en castellano. ¿Qué más plano pudo ser en Argentina que acá? qué atroz.

funk 70: super chori, po

bicho: es verdad que sexy laws necesitaba más instrumentos, pero igual se extrañó. Y bueno, sé que Police es bien fuerte acá, porque vino en su momento al festival de viña y nadie de esa importancia lo hacía, menos en esa época. Me hubiera saltado lo solos de Summers, pero la raja que estén los tres intactos. La canción pshyco la descubrí en el concierto, antes la encontraba súper mamona.